Análisis de estructura y contenido de un programa de t.v: kdabra

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
ANÁLISIS DE ESTRUCTURA Y CONTENIDO DE UN PROGRAMA DE T.V:
KDABRA

La serie seleccionada pertenece a la modalidad de ficción serial, que según su definición, es aquella donde los mismos personajesocupan la totalidad del programa, ofreciendo las tramas que se complican, entrelazan y alargan a lo largo de toda la serie, o a lo largo del conjunto completo de capítulos.
A su vez, esta seriemaneja un formato de serie dramática o de acción, en el cual se pueden contemplar fórmulas seriales o mixtas y tienen una duración igual o superior a 45 minutos.

ESTRUCTURA Y FRECUENCIA
KDABRA tiene laestructura similar a la de un sitcom, está segmentada en temporadas y capítulos; debido a que es una serie recientemente estrenada, solo cuenta con una temporada de trece capítulos.
Con respecto ala frecuencia, esta es de transmisión semanal y cada uno de sus capítulos cuenta con una duración máxima de 45 minutos (sin comerciales) y de 60 minutos en tiempo de televisión debido al formato quepresenta, como se explica anteriormente.

TEMÁTICA
La serie KDABRA presenta una temática un tanto particular, la serie se desarrolla en una ciudad latina que parece una comunidad o más bien unaespecie de subcultura, Luca (Christopher Von Uckermann), un joven recién salido de una comunidad religiosa, se interna en el mundo de la magia. Conoce a René (Damián Alcázar), un ilusionista de famamundial, que le promete pulir sus habilidades para convertirlo en una gran estrella. Pero detrás de Luca y sus capacidades hay un misterio, y ése será el eje argumental.
Al igual que en el sitcom sedramatizan diferentes clases sociales, comportamientos, actitudes, sexos y edades.

GUIÓN
Por ser un seriado, KDABRA presenta un guión cerrado ya que los actores debe seguir “al pie de la letra” eldialogo y las indicaciones que este contiene porque de lo contrario alterarían el sentido, la lógica de la historia. Generalmente los programas que poseen guiónes abiertos son los reality shows y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LOS CONTENIDOS DE LOS PLANES Y PROGRAMAS
  • Análisis de contenido del programa ‘modern family’
  • Análisis de la calidad del contenido de los programas de la televisión.
  • TALLER: ANALISIS DE FONDO O CONTENIDO Y ESTRUCTURA DE POESIA
  • Analisis de la estructura de planes y programas
  • Analisis de contenido
  • Análisis de contenido
  • Análisis de contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS