Análisis De Evidencia

Páginas: 11 (2558 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Johann Stefan Gil Pachón 616735

Narración de los hechos
El arzobispo Richard Rushman es atacado y asesinado en su habitación, mientras que el capitán Stenner está en la escena del crimen, llega la información de que otros agentes se encuentran en persecución a pie de un sospechoso, luego de una larga persecución el sospechoso, quien posteriormente es identificado como Aron Stampler esencontrado escondido debajo de un puente ferroviario. El sospechoso es encontrado con sangre en su ropa y un anillo personal de la víctima del crimen al que había llegado el capitán Stenner. El sospechoso es puesto en custodia de forma inmediata mientras que la noticia se vuelve vox populi gracias a la prensa.
El abogado Martin Vail acude en ayuda del sospechoso de forma desinteresada y se entrevistacon él, donde le informa de la posibilidad de tener un abogado de oficio o de aceptar sus servicios de forma gratuita a lo que el sospechoso accede. Luego de una entrevista inicial en donde Aron alega encontrarse en la habitación de arzobispo pero alega también no recordar nada a partir de cierto punto anterior al crimen, el abogado le recomienda no hablar con persona alguna salvo él.
Vailcomienza a investigar respecto de los posibles móviles del crimen, y encuentra que el difunto tenía una asociación con personas altamente influyentes dentro de las que está el señor John Shaughnessy, para la construcción de varias casas de alto nivel, proyecto que no se pudo llevar a cabo lo que produjo muchas pérdidas por el orden de los 60 millones de dólares, al tiempo se devela por parte de JoeyPinero que el señor Shaughnessy no sólo era inversionista sino que también ha realizado diferentes manipulaciones del sistema judicial y policial para favorecer este proyecto, sumado a que el terreno donde se pretendía hacer el proyecto involucraba el desplazamiento de muchas personas de sectores deprimidos de la ciudad, por lo que infiere el abogado que allí puede haber una causa que motivó elcrimen. Al mismo tiempo el abogado busca la ayuda de una Psicóloga para que entreviste por un determinado tiempo a Aron buscando cualquier tipo de afección o información que pueda ser útil para el caso.
La Psicóloga, Dra. Arrington después de trabajar alrededor de 60 horas con el acusado infiere que éste puede padecer una condición psiquiátrica especial que amerite evaluar más detenidamente laposible pena a la que se vería sujeto en caso de ser hallado culpable ya que la literatura que se conoce al respecto sugiere que la persona con estos problemas no está controlando todas sus acciones máxime cuando presente episodios de crisis.
Los testimonios del Inspector de forenses Harvey Woodside, el examinador médico Dr. Emile Weil y del capitán Stenner demuestran que el crimen fue intencional, quehubo lucha y que el asesino aparentemente era zurdo al igual que Aron. No obstante, admiten la posibilidad, aunque esta no sea muy racional (para ellos) dentro de las evidencias dejadas en la escena, de que hubiera existido una tercera persona a parte de la víctima y el acusado. Posteriormente dentro de las investigaciones de Vail, se encuentran con Alex, quien es compañero de Aron y quienmanifiesta que el Arzobispo los obligaba a realizar videos de contenido pornográfico con la Novia de Aron (Linda Forbes) y él, adicionalmente manifestaba que aron tenía una actitud sumisa al respecto, pero que no obstante un día Linda desapareció sin dejar rastro.
Tras le recriminación de Vail a Aron por el video, Aron entra en un aparente estado de crisis donde sale a flote su personalidad alternala cual posee características violentas y agrede a Vail, quien luego de una charla donde logra dialogar con esta nueva personalidad de Aron, se encuentra con que este fue quien realizó los crímenes tanto de Linda como del arzobispo, dada esta situación Vail considera comprender la situación de Aron por lo que dirige su ayuda a librarlo de la pena capital por la insanidad mental que posee. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del portafolio de evidencias en secundaria
  • Evidencia de aprendizaje: análisis marginal
  • EVIDENCIA 1 ANALISIS DEL CASO
  • EVIDENCIA 1 ANALISIS DEL CASO
  • Evaluacion Docente Analisis De Evidencia
  • Evidencia 1 Analisis De CasoFLEMINETAFinal
  • Evidencia 1. Analisis del caso Bikor
  • evidencia de aprendizaje: análisis en un caso de inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS