Análisis de fallas de compresores y drenaje en aire acondicionado

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Análisis de fallas de compresores y drenaje en aire acondicionado
Por: Fernando Llaque Godard

El Compresor
 
El compresor de aire acondicionado es un conjunto formado por un motor eléctrico yun sistema de compresión mecánico  que aspira el gas refrigerante y lo lleva a una alta presión y temperatura.
Los tipos de compresor usados son:
Reciprocante o pistones
Scroll
Rotativo
 
Losfactores que pueden llevar a la falla de un compresor son:
 
1) Problemas en la instalación del equipo de aire acondicionado o del compresor:
 
Procedimiento de vacío correcto: es uno de losprocedimientos más importantes en la instalación de un equipo o reemplazo del compresor, porque solamente a través de la aplicación de un vacío profundo , podemos garantizar que se retire la humedad delsistema, ya que el agua en el sistema forma ácidos muy corrosivos al reaccionar con el Cloro y con el Fluor del Gas refrigerante R-22. El contenido ácido en el sistema disminuye en gran magnitud la vidaútil del compresor.
 
Carga correcta de gas refrigerante R-22: el exceso de carga puede causar una presión de descarga elevada, ocasionando el sobrecalentamiento del compresor por lo que el aceitelubricante puede carbonizar en los puntos más calientes, que son las válvulas de succión y descarga. El depósito de esta carbonización no permite el funcionamiento correcto de las válvulas, causandopérdida de compresión y la falla del compresor.
También cuando existe un exceso de carga, como hay una masa de R-22 mayor en el evaporador , puede ser que no se evapore totalmente y llegue R-22 alcompresor en fase líquida, causando daños en las partes mecánicas del mismo.
 
Circuito de refrigeración, dimensionamiento de tuberías de cobre y accesorios como trampas de aceite: si el circuito derefrigeración donde el compresor esta instalado no proporciona un buen retorno de aceite al compresor, la cantidad de aceite en el compresor disminuirá con el tiempo, causando desgastes mecánicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresor De Aire Acondicionado
  • Compresor aire acondicionado
  • Compresores De Aires Acondicionados
  • DESPIECE DEL COMPRESOR DE AIRE ACONDICIONADO
  • Fallas Y Desperfectos En Aire Acondicionado
  • fallas de un aire acondicionado
  • Fallas Del Aire Acondicionado
  • Fallas En Aire Acondicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS