Análisis De Funciones Polinómicas

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Análisis de funciones polinómicas
Matemática Temática: Análisis gráfico y analítico de una función polinómica Nivel: Secundario, ciclo orientado Secuencia didáctica

Propósitos generalesPromover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de lapropuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo. Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, laevaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.

Introducción a las actividades
En esta sección trabajaremos con funciones polinómicas, con correspondenciaentre gráficos y fórmula de la función polinómica. En las actividades los alumnos podrán analizar la correspondencia entre el gráfico de una función polinómica y su fórmula, identificando sus raíces ysus intervalos de crecimiento, decrecimiento, positividad y negatividad.

Objetivos de las actividades.
Que los alumnos: Analicen la correspondencia entre gráficos y fórmula de una funciónpolinómica. Interpreten gráficos e identifiquen raíces, conjuntos de positividad y negatividad de una función. Apliquen temas vistos en unidades anteriores (operaciones entre polinomios y factorización) paraanalizar diferentes funciones polinómicas.

Actividad 1
1) En grupos de dos o tres alumnos, analicen la siguiente situación y respondan las preguntas: En un laboratorio se realizó un estudio parauna colonia de microorganismos. Durante los días que duró la investigación no se proporcionaron alimentos y se estableció que la cantidadm (en millones) de microorganismos variaba en función deltiempot (en días) transcurridos desde que se originó el estudio, según la siguiente expresión: m(t) = -t + 3t +4 a) ¿Cuál o cuáles de los siguientes gráficos describe la variación de la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion polinomica
  • Funciones polinomicas
  • Funciones polinomicas
  • Función Polinómica
  • FUNCIONES POLINOMICAS
  • Funciones Polinomicas
  • Funcion polinomica
  • FUNCIONES POLINOMICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS