Análisis de impacto ambiental diseño baci

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Universidad Autónoma
de Baja California

Facultad de Ciencias Marinas
Ciencias Ambientales

Estadística
Alma Delia Giles Guzman

Trabajo Final:
Análisis de Impacto Ambiental: Diseño BACICarmina Denisse Meza Manjarrez
320565


Análisis de impacto ambiental: Diseño BACI.

Introducción:
Con frecuencia los disturbios naturales o de origen antropogénico afectan a laspoblaciones silvestres y producen cambios en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas. Sin embargo el demostrar que los cambios registrados son estadísticamente significativos y que han sidoefectivamente provocados por la fuente de perturbación identificada requiere de un tipo especial de diseño experimental. El diseño empleado comúnmente es el denominado BACI que por sus siglas en ingléssignifica el estudio del Antes y Después de un Impacto incluyendo un Control. En los estudios BACI se compara la trayectoria de las mediciones obtenidas en ambientes antes y después de haber sidoexpuestos a algún disturbio y se contrastan con los registrados en ambientes adyacentes fuera del alcance del disturbio analizado (áreas control). Este tipo de estudios son útiles para el análisis deimpactos ambientales y en programas de monitoreo en ambientes terrestres o marinos.

Objetivo:
Utilizar un diseño BACI para estimar el nivel de impacto provocado por una fuente de perturbación yresponder con una recomendación imparcial ante una controversia ambiental.

Metodología:
Se tomaron datos de un muestreo ubicado en una planta termoeléctrica que utiliza agua de mar para elenfriamiento de sus turbinas y arroja agua caliente frente a sus instalaciones. Existe información sobre la abundancia de especies de alto valor comercial frente a esta costa antes y después de que laplanta entrara en funcionamiento. Utilizando métodos estadísticos llegare a una conclusión sobre el impacto ambiental que podría existir en esta zona.

Problemática/Hipótesis:
Supongamos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema para diseño de análisis de impacto ambiental
  • Analisis de impacto ambiental
  • Análisis De Combustión e Impacto Ambiental
  • Análisis de impacto ambiental
  • analisis de impacto ambiental
  • Analisis de fuentes energeticas e impactos ambientales
  • Impacto Ambiental En El Diseño De Interiores
  • Impacto Ambiental En El Diseño De Interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS