Análisis de "inconsciente colectivo"

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
El “transformador” que se menciona en la canción de charly garcía, alude a las instituciones mencionadas por lidia Fernández; la cual la define como reguladora delcomportamiento individual o de control social. Además de operar sobre la intimidad de los individuos, ordenando su percepción y dirigiendo las atribuciones de sentido según loconsidere normal y deseable. En caso, según la autora, de que el comportamiento del individuo o individuos no coinciden con las normas, queda expulsado de su grupo. Por eso ese“transformador” seria el ente regulador del comportamiento de los individuos, como dice en la canción:
“que te consume lo mejor que tenes
Te tira atrás, te pide másy más
Y llega un punto en que no quere
Este punto es el del agotamiento de los individuos de formar parte de un sistema como un ente regulador. En el cual no se puedecuestionar nada acerca del fin
Funcionamiento y manejo de los valores social y cultural dentro de la sociedad. Ya que la consideran naturales o normales; esto seria lo quedenomina lidia Fernández, ocultamiento de conocimiento.; quien además argumenta que solo se benefician unos pocos, con sus normas que establecen. De modo contrario, si seproduciría la liberación del conocimiento, habría en efecto un liberador. Para lidia Fernández produciría esta liberación, movimientos sociales que manifiesten su disconformidad;tendrían además la capacidad para repensar la realidad en la que viven. Esto seria la libertad de conocimiento para la autora, al igual que la menciona en la canción decharly garcía:
“mama la libertad, siempre la llevaras
Dentro del corazón
Te pueden corromper
Te puedes olvidar
Pero ella siempre esta.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inconsciente colectivo
  • Arquetipos e inconsciente colectivo
  • El Inconsciente Colectivo De Carl Jung
  • Arquetipos e inconsciente colectivo
  • Carl Gustav Jung y el Inconsciente Colectivo
  • Analisis pelicula "Inconscientes"
  • Analisis pelicula "Inconscientes"
  • El inconsciente personal y el inconsciente colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS