Análisis de “inteligencia espiritual” de dan millman

Páginas: 26 (6300 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
LEY DEL EQUILIBRIO
La ley del equilibrio, nos ayuda a comprender que si no nos encontramos en un estado de equilibrio en nuestro interior, es muy difícil que podamos encontrar el equilibrio con el mundo que nos rodea y eso nos impide llevar a cabo cualquier actividad de manera correcta en cualquier situación en la que nos encontremos o enfrentar adecuadamente los obstáculos que se nos puedanpresentar en el camino.
Para poder encontrar este equilibrio, es necesario primero conocer las dos caras de la moneda, por ejemplo si quiero estar equilibrado emocionalmente, debo conocer cómo se siente estar triste y cómo, estar feliz, solamente así podemos identificar cuando existe una falta de equilibrio y podemos tomar acciones, que nos permitan volver un punto medio.
Si no conocemos los doslados de alguna circunstancia, ni siquiera será factible notar si estamos en desequilibrio y por lo tanto tampoco estaremos en la capacidad de hacer algo para estabilizarnos, por ejemplo, si no conociéramos qué es la oscuridad, no sabríamos qué es la luz.
En las empresas, me parece muy importante mantener este equilibrio en muchos ámbitos. Para empezar, creo que es necesario procurar que elpersonal de la empresa logre un equilibrio entre su vida personal y laboral. No va rendir satisfactoriamente un empleado, que a pesar de que en la oficina se quede hasta la media noche, llega tarde a su casa y tenga problemas con su familia porque no puede compartir momentos con ella, o no pueda salir con amigos y tener momentos de distracción. Todo el tiempo que intente trabajar va a estar pensando ensus problemas familiares, va a estar cansado y sin motivación y no va a realizar correctamente su trabajo.
Por el contrario un empleado que trabaje las horas laborales normales, pensará únicamente en sus tareas y en realizarlas bien, al terminar su jornada, puede ir a su hogar y olvidarse de su trabajo, y pasar tiempo con su familia y amistades y descansar el tiempo necesario, logrando unequilibrio entre su trabajo y su vida personal. Eso le permite tener una vida tranquila y desenvolverse correctamente en ambos ámbitos.
Otro ejemplo de la importancia del equilibrio en las empresas, implica el mantener un equilibrio de nuestras emociones, puede ser que un compañero de trabajo requiera de nuestra ayuda y por sentir enojo por alguna situación que no tiene nada que ver con las actividadeslaborales, se la negamos, entorpeciendo el normal desarrollo de la organización. Esto no quiere decir que debemos reprimir nuestras emociones, por el contrario, es importante aceptarlas y sentirlas totalmente, pero debemos mantener un equilibrio que nos va a evitar problemas.
En general, esta ley es aplicable en cada situación de nuestra vida, cada individuo debe tratar de lograr un equilibrio entodos los aspectos, familiar, laboral, de salud (alimentación, deporte), etc., conocer los beneficios y desventajas de cada situación y encontrar un punto medio siempre, para llevar una vida tranquila y aceptar las cosas que vengan, enfrentarlas y tener éxito.

LA LEY DE LAS ELECCIONES
La ley de las elecciones, nos ayuda a tomar control de nuestras vidas, pero para ello es necesario comprenderprimero que una elección o decisión, no se toma solo con palabras sino con acciones, y que la libre elección que tenemos como seres humanos, nos da un gran poder, que nos permite ir determinando el destino que queremos tener, porque depende de nosotros el decidir enfrentar cada situación que se nos presente en el camino que ya elegimos previamente, tomando el control y no dejándonos ganar por losmiedos, impulsos y hábitos.
Este dominio de los obstáculos que se pudieran presentar, producto de nuestras elecciones, nos abre las puertas del aprendizaje, aprendemos de las decisiones erróneas que tomamos en la vida, solamente cuando podemos controlarlas, porque ahí es cuando entendemos claramente por qué fueron erróneas y asimilamos ese conocimiento de tal manera que no vamos a repetirlas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dan Millman
  • Inteligencia Espiritual
  • Inteligencia espiritual
  • inteligencia espiritual
  • Inteligencia espiritual
  • Inteligencia espiritual
  • Inteligencia espiritual
  • dan millman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS