Análisis de la aplicabilidad de normas ambientales en el sector de la aduana principal de san antonio del táchira.

Páginas: 19 (4621 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
República Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario De La Frontera (IUFRONT) San Cristóbal- Estado Táchira

Análisis de la aplicabilidad de normas ambientales en el sector de la aduana principal de San Antonio del Táchira.

Autor:

Noviembre del 2.010

INDICE GENERALINTRODUCCIÓN…………………………………………………...1
CAPITULO
I EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema………………………………………………….2
Objetivos de la Investigación………………………………………………...6
Justificación e Importancia de la Investigación…………………………..9
Alcances y limitaciones de la Investigación……………………………..10
II MARCO TEÓRICO
Antecedentes de la investigación……………………………………..…...11
Bases Teóricas………………………………………………………………..14
BasesLegales…………………………………………………………………17
Operacionalización de las variables……………………………………....20
III MARCO METODOLÓGICO
Naturaleza y tipo de investigación
Población y Muestra
Instrumento de la recolección de datos
IV ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

INTRODUCCION

Siempre se ha dicho que la contaminación ambiental es un fenómeno que afecta los países desarrollados que poseengrandes compañías o que producen productos altamente contaminantes. En nuestro país las normas del derecho ambiental son aplicables a las empresas que producen ese tipo de contaminantes pero la realidad es otra, no solo se puede contaminar cuando se produce un producto sino también cuando lo compramos o en el caso de el estudio cuando se transporta por él. La contaminación ambiental es un fenómenoque afecto a lo largo del tiempo a muchas personas las cuales se ven afectadas de diferentes formas en Venezuela ya ha existido casos de contaminación altamente peligrosa como la contaminación de hidrocarburos la cual se ha venido presentando por mucho tiempo. Uno de los medios de contaminación que puede llegar a ser dentro de unos años muy peligroso es el transito de productos que pueden generarenergía como es el caso que nos compete, pues un pueblo tan pequeño como San Antonio es necesario crear normas ambientales ya que sino se hace, se pone en riesgo no solo los trabajadores sino a los habitantes de este sector de l aduana principal de San Antonio del Táchira y por ende es un problema el cual debe ser resuelto tal vez con un conjunto de normas; como las normas internacionales ISO 14000las cuales son aplicables a la aduana que están afectando de una u otra forma al ambiente.
Este presente estudio esta enfocado en este tema y se pretende con el mismo encontrar una solución que pueda llegar a ser implementada por la aduana principal de San Antonio y así terminar con esta cadena de destrucción del medio ambiente y sobre todo en los trabajadores y habitantes de esta zona queestán siendo afectados por esta contaminación. Es importante señalar que este estudio esta estructurado por tres capítulos: El problema (capitulo I); Marco Teórico (capitulo II); se darán a conocer antecedentes a nivel internacional y nacional que se han presentado, conjuntamente se presentaran bases teóricas que son de gran ayuda para el conocimiento del Marco Teórico (capitulo III); se dará a conocerla naturaleza de la investigación, el tipo de estudio y el método utilizado para la aplicación de los instrumentos de recolección de datos.
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Frecuentemente se hace mención a la excepción social en términos de perdida de acceso, discriminación respeto a la inserción en el mercado de trabajo. Pero es necesaria una versión más amplia de quevamos a retomar con la finalidad de presentar algunos, extensión y profundidad que ha alcanzado la exclusión en lo laboral, ambiental y en salud, entre los que trabajan o viven alrededor de la aduana principal de san Antonio del Táchira. Por otro lado, lo social se puede entender como aspectos referentes a los derechos humanos en general, a los ingresos, a la cultura y es generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aduana san antonio del táchira
  • san antonio del tachira
  • San Antonio Del Tachira, Breve Reseña
  • normas ambientales sector automotriz
  • Sector San Antonio. Edo Falcon
  • Analisis De La Tentacion De San Antonio De Dali
  • san antonio del tachira
  • PRONÓSTICO DE LA RADIOATENUACIÓN TROPOSFÉRICA POR LLUVIA PARA SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA DEL 2011 AL 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS