Análisis de la autopista del sur con biografía de julio cortazar

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
La Autopista del Sur
Julio Cortazar

Julio Cortazar nació en Bruselas el 26 de Agosto del 1914. Paso la infancia en Bánfield, se graduó como maestro de escuela e inició estudios en la Universidadde Buenos Aires, los que debió abandonar por razones económicas. Trabajó en varios lugares incluyendo la universidad de Cuyo, la que tuvo que abandonar por desavenencias al peronismo. El 1951 fue atrabajar a París como traductor independiente dela Unesco, por lo que tuvo que viajar constantemente dentro y fuera de Europa.

En 1938 publicó, con el seudónimo Julio Denis, el librito de sonetos“Presencia”. En 1949 aparece su obra dramática “Los reyes”. Apenas dos años después, en 1951, publica “Bestiario”: ya surge el Cortázar deslumbrante por su fantasía y su revelación de mundos nuevos queirán enriqueciéndose en su obra futura: los inolvidables tomos de relatos, los libros que desbordan toda categoría genérica (poemas-cuentos-ensayos a la vez), las grandes novelas: Los premios(1960), Rayuela (1963), 62/Modelo para armar (1968), Libro de Manuel (1973).

Julio Cortazar murió el 1984, pero sus obras son conocidas alrededor de todo el mundo y lo seguirán siendo cada vez en mayornúmero.

Corriente Y Caracteristicas: Es surrealista. Es esto por las exageraciones que hay a lo largo de todo el cuento. Se exagera el tiempo durante todo el cuento, como cuanto tiempo llevan ahí,El tiempo que duran buscando comida, el tiempo que duran sin agua y comida, etc..

Resumen: En la carretera de Fountainbleau a París ocurre un accidente que nunca se especifica, aunque hay rumores(dentro del cuento) probablemente falsos de lo que ocurrió. Durante su estancia en la carretera (de varios meses. Ocho o Nueve) con poco avance, se crea una comunidad en la que se ayudan mutuamentepara sobrevivir. Hay experiencias interesantes entre desertores, suicidios, romances y conflictos, pero al final todo se desvanece cuando empieza a avanzar la columna de coches hacia parís sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autopista Del Sur
  • La Autopista del Sur / Julio Cortázar
  • La autopista del sur julio cortazar
  • La autopista sur
  • Análisis de texto literario “la autopista del sur” del autor julio cortázar
  • Analisis Literario, Señorita Cora, La Isla A Mediodia, Autopista Del Sur. Julio Cortazar
  • Julio Cortázar y La Autopista del Sur
  • julio cortazar la autopista al sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS