Análisis De La Brecha (Gap Analysis) y Enunciado De Aplicabilidad Sobre La

Páginas: 14 (3495 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Trabajo final de Tópicos de Seguridad Informática

Análisis de la Brecha (Gap Analysis) y Enunciado de Aplicabilidad sobre la
Implementación de los controles de la norma NTP-ISO/IEC 17799

Cláusula 12 – Adquisición, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información

Profesor: Jorge Reátegui Delgado

Autores:

← GALLO MONTANI,ALFREDO RAFAEL
← LEON MERINO, ROMY ANTHUANET
← MAURICIO DURAZNO, CESAR ADOLFO
← SANTOS ROSAS, RAQUEL
← VARGAS SANCHEZ, JULIO
← ZARATE TAKANO , ARTURO

IV Ciclo – CPEL

6 de Octubre de 2010

4 Descripción de la Organización

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil delPerú, RENIEC, se crea mediante Ley Nº 26497 del 12 de julio de 1995. Es un organismo autónomo que cuenta con personería jurídica de derecho público interno. Es autoridad, con atribuciones exclusivas y excluyentes en materia registral, técnica, administrativa, económica y financiera. Es responsable de organizar y de mantener el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales; de adoptaraquellos mecanismos necesarios para garantizar la seguridad en la confección del Documento Nacional de Identidad; de inscribir los hechos y actos relativos a la capacidad y estado civil de los ciudadanos; y de asegurar la confiabilidad de la información resultante de su inscripción en dicho registro. El Reglamento de la Ley Nº27269 define la participación del RENIEC dentro de la InfraestructuraOficial de Firma Electrónica, fundamentalmente ejerciendo los roles de entidad de certificación y de entidad de registro.

El RENIEC, como entidad pública del Estado, forma parte del Sistema Nacional de Informática y le son de aplicación las normas emitidas por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros. Tal es el caso de la R.M. Nº246-2007-PCM que ordena la aplicación e implantación de la NTP-ISO/IEC 17799:2007.

1 Infraestructura tecnológica

Los Centros de Cómputo (principal y contingencia) se encuentran acondicionados con obras civiles (piso técnico, cerramiento de paredes y mamparas), sistema de refrigeración de precisión redundante, sistema eléctrico independiente con sistema de puesta a tierra, sistema deprotección con equipos UPS redundantes. Se unifica, sistema de cableado estructurado categoría 6, sistemas contra incendio y de detección de aniego, sistemas de alarmas y sistemas de control de acceso con sensores biométricos.

El RENIEC dispone de una solución de alta disponibilidad de clúster remoto Metrocluster de Hewlett Packard. Cuenta con servidores Superdome en cada centro de cómputo(principal y contingencia), configurados con cinco particiones físicas de procesamiento, con asignación de múltiples procesadores doble núcleo y la correspondiente memoria RAM según la necesidad de cada sistema: partición 1 para el sistema de la línea de emisión del DNI, partición 2 para el Sistema de Tramite documentario, partición 3 para el sistema de Registros Civiles, partición 4 para elsistema SIGA y partición 5 virtual, para diversas aplicaciones tales como Datamart; BD de desarrollo, BD de pre-producción y para contingencia.

La solución de Alta Disponibilidad, se integra a la instalación de réplica de datos con que cuenta la Institución a través de una red SAN que corre a 4 Gigabits/seg sobre líneas de transmisión de datos de alta tasa (cable de fibra óptica – “fibraoscura”). Esta solución permite realizar una copia directa, sin la intervención de los servidores, entre los sistemas de almacenamiento HP XP 24000 de 24 Terabytes (en RAID 5) con software de réplica HP Continuos Access.

Se dispone de servidores rackeables HP Blade los que se encuentran instalados en “blades enclosure” que van a su vez montados en racks convencionales. Se cuenta con 13...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sobre la empresa GAP
  • Ikea gap analysis
  • Analisis Gap
  • Analisis de brechas
  • Analisis De Brechas
  • Analisis brechas
  • Analisis de brechas
  • Analisis de brechas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS