Análisis De La Caricatura

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Análisis de la caricatura
Análisis de la caricatura

Esta imagen principalmente es una caricatura política, que hoy en día la mayoría de las veces las encontramos en los periódicos.
Este autorAntonio Helguera Martínez nació en el Distrito Federal. Heredó los pinceles de su padre, después lo inscribieron en los Talleres de Iniciación Artística del DIF. Ahí estudió, además de dibujo, danzafolclórica, entre otras cosas más. Años más tarde Helguera, comenzó a dibujar monitos, los cuales se publicaron en el periódico en el año 1983 a 1985. En ese año lo contrataron en La Jornada comovelador, pero por un error del departamento de personal fue adscrito como caricaturista. A la fecha no han conseguido deshacerse de él.
Ha colaborado también en la revista Siempre! y actualmente colaboraen la revista Proceso haciendo la sección “Mono Sapiens” con Hernández.
Esta caricatura muestra libertad de expresión, pero principalmente da entender lo que es una reforma, que implica en tener unamejor economía, ya que generando empleo existe un crecimiento en nuestro país, pero entre otras cosas nos da entender que todos los presidentes son iguales, porque llevamos sexenios y sexenios,haciendo reformas o mejor dicho promesas para el crecimiento de país, pero en realidad no han existido cambios productivos.
La caricatura, nos muestra grandes personajes, que son los presidentes deMéxico, como Miguel de la Madrid, Ernesto Zedillo Ponce de León, Carlos Salinas de Gortari y por ultimo vemos a Vicente Fox Quesada, en la cual expresa una mensaje, que sin reformas, habrá menoscrecimiento y empleo, esta imagen esta en blanco y negro, creando grandes cosas, y dando entender una serie de expectativas, por lo que ha travesado el país, por cuatro sexenios.
¿Qué quería transmitir elautor en esta caricatura?
R= Hacer saber a la sociedad, que si no existen reformas en nuestro país y mientras no las apliquen nunca vamos a progresar, ya que sexenios pasan y nada mas no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de caricatura
  • Analisis De Caricatures
  • Analisis de caricatura
  • Análisis de una caricatura
  • Analisis Iconico De Caricatura Politica
  • Analisis de la caricatura de vladdo
  • ANALISIS DE CARICATURA POLÍTICA
  • Caricatura Sobre El Fraude Electoral. Análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS