Análisis de La Charca de Manuel Zeno Gandía

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Análisis de
La Charca
de Manuel Zeno Gandía 










Introducción



Esta novela se basa en un pueblo y las personas que viven en él, se debe considerar una novela social. Losproblemas que se meten los jíbaros por ser materialista y conformista. Los personajes de esta novela nos presentan una sociedad enferma físicamente, espiritualmente y moralmente. Cada personaje esidéntico porque buscan salir de la pobreza. Es una novela simbólica ya que representa un estancamiento de sociedad que se conforma con lo que tiene donde cada día los valores empeoran en vez de mejorar.Esta novela está narrada en primera persona. El narrador es omnisciente.








Exposición

La obra se desarrolla a finales del siglo 18 mayormente en un monte con una atmosfera demaldad. En esta obra nos damos cuenta que Silvina está siendo prostituida por su propia madre, Leandra por necesidad de dinero. Casan a Silvina de 14 años con Gaspar un viejo de 50 años. Juan del Saltoes propietario de una finca, ablando con uno de sus trabajadores, Marcelo le dijo que vio a Galante matar a Ginés, Juan le dijo a Marcelo que parara de estar bebiendo alcohol. La vieja Marta escondetodo el dinero que gana.









Nudo

Gaspar obliga a Silvina a darle una mano con un crimen. Este constaba de robar la tienda de Andújar por la necesidad del dinero. Silvina nunca es tuvode acuerdo en cometer un delito. Deblas estaba caminando por el pueblo con mucho cansancio. Se encontró deferente la tienda de Andújar. Entro a la tienda de Andújar para pasar la noche. Gasparacuchillo a Deblas por equivocación creyendo que era Andújar.







Desenlace


 Gaspar huye y Silvina puede vivir con crio su amado. Silvina regresa a su hogar. Silvia tiene una condiciónmédica que seba inconsciente por varios minutos esta condición se llama epilepsia Cuándo Silvina a llega a la casa leda u ataque epilepsia se cae por un barranco cayendo en el rio a donde la mama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La charca
  • Preguntas sobre la novela la charca de manuel zeno gandia.
  • La Charca; Manuel Zeno Gandia
  • Analisis de buena cepa de: manuel zeno gandia
  • Manuel Zeno Gandia
  • Manuel zeno gandía
  • Manuel Zeno Gandia
  • Manuel Zeno Gandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS