Análisis De La Cumbia Villera Con Hipervínculos Musicales

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Hay muchas opiniones sobre la cumbia villera. Deci la tuya.
Manifiesta tu acuerdo o desacuerdo, podes utilizar la letra de una canción para justificar tu posición.
De la Cumbia Villera se diceque ...

1-… es un género musical que comienza a escucharse alrededor de 1996, pero no bajo ese rótulo, ni con esa temática, sino como cumbia. En esta movida se encontraban los grupos "Amar azul","Ráfaga", ''La cumbia" e intérpretes como Gilda, entre otros. Pablo Lescano, músico que nació y creció en una villa y a quien se señala como iniciador de la cumbia villera, tuvo entonces una idea básicay perfecta: si la cumbia es el género más escuchado en la villa, ¿por qué no describir lo que se vive dentro de ella? Así compuso letras descarnadas y directas con el conocimiento que le da ser yconocer el lugar que describe. Su idea fue todo un éxito y cuenta en su haber con la creación de varios grupos musicales. La cumbia villera ha trascendido las fronteras y actualmente se baila y escucha ennumerosos países, especialmente los limítrofes.
2- … el protagonista de las canciones es un hombre que responde a las características de vago, borracho y cuyos únicos intereses son el baile y elfútbol. (''Por eso vivo" de Los Mohicanos) ("La cumbia de la villa" de Yerba brava). ("El borracho" de Yerba brava) (‘El borracho’Damas gratis).
3- … la única forma de obtener bienes materiales esrobando, saben que pueden ser apresados en cualquier momento, pero desafían siempre a la policía. No le temen, los enfrentan y se ríen (Damas Gratis, Pibe Cantina)
4- …. quien estuvo preso regresa como unhéroe. (Yerba brava, ‘Yuta compadre’)).
5-… la cárcel es un lugar que forma parte de la vida de los protagonistas de las canciones. . Hasta casi da un lugar de privilegio. "Los dueños delpabellón" (Damas gratis)
6-… es machista. Las protagonistas mujeres de estas canciones son traicioneras, infieles, mentirosas; están cosificadas, no se les rescata ningún valor y se las trata como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumbia villera
  • cumbia villera
  • Cumbia villera
  • cumbia villera
  • Cumbia Villera
  • Cumbia Villera
  • Informe Estilo Musical : Cumbia Villera
  • Capítulo origen cumbia villera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS