Análisis De La Dieta Mediterránea

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
ANÁLISIS: Dieta mediterránea, una puerta hacia la salud

Nadie duda que la dieta mediterránea es una de las más saludables. Desde la escuela siempre se ha educado conforme a esta idea, situando aEspaña como uno de los mejores referentes. Sin embargo, los datos revelan que los niños españoles representan una alta tasa de obesidad infantil.

El desayuno, la que es considerada como la comidamás importante del día, es una de las que más se descuida. Según el reciente estudio EnKid, los niños españoles dedican menos de 10 minutos a este momento, lo que contribuye a una baja calidadnutricional y una menor reserva energética. Esta nueva costumbre puede deberse al aumento del estrés y el ritmo de vida, incluso a la falsa idea de creer que saltarse una comida disminuirá el aporte calórico.Nada más lejos de la realidad. Las dietas que se sitúan por debajo de 1.000 calorías no son equilibradas, incluso las de 1.500 requieren de la ayuda de suplementos vitamínicos.

Este problema esconsiderado por los expertos como una “obesidad epidémica” que afecta sobre todo a niños de entre 6 y 12 años. Los nutricionistas sitúan las causas de este mal en el cambio de hábitos, especialmente enla alimentación y el sedentarismo. La dieta mediterránea tan arraigada en España, ha sido sustituida por la comida rápida, chucherías y bollería industrial. Este hecho se ve potenciado por la falta deatención y control de los padres en la alimentación de sus hijos.

Otro de los factores que pueden influir en esta pérdida de hábitos saludables es la implantación, cada vez mayor, deestablecimientos de comida rápida como las líneas McDonalds, Burguer King, KFC o Pizza Hut. Esta imitación de costumbres extranjeras ha provocado que España llegue incluso a superar la tasa de obesidad infantilcon un 19% frente al 16% de Estados Unidos.

Por otro lado, el sedentarismo propio de la época actual no hace sino empeorar las cosas. Los niños juegan en la calle cada vez menos, abandonando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Mediterranea
  • Dieta Mediterranea
  • La dieta mediterránea
  • la dieta mediterranea
  • La dieta mediterránea
  • Dieta mediterranea
  • Dieta mediterranea
  • dieta mediterranea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS