Análisis de la expansion europea en el siglo VX

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Análisis De Europa Siglo XV


¿Por qué estaba Europa en proceso de expansión en el siglo XV?


Europa tuvo varios motivos para expandirse, tanto económicos como religiosos y políticos.

Enel siglo XV en época de esclavitud hubo un aumento en el consumo de carne ya que la carne no solo era consumida en la mesa del rico sino también era consumida por criados, los trabajadores de campo ylos esclavos quienes robaban grandes cantidades de carne para consumir. Este aumento en la demanda de carne tuvo como consecuencia la necesidad de almacenar cantidades mas grandes de carne, la cualera preservada con sal proveniente de Portugal. La sal era el preservador mas común.

El consumo de otras especias también aumentó con el aumento del consumo de la carne. Estas especias proveníande países del sur asiático, especialmente de la India. El buscar nuevas rutas para llegar a estos tugares hizo que se encontraran lugares que luego fueron conquistados por Europa.

En otro casoCristóbal Colón decidió llegar a la India yendo por el oeste. Ahí fue donde descubrió América la cual luego fue colonizada por España.

De esta forma podemos ver que el descubrimiento de América paraEuropa, fue el resultado de la búsqueda de una nueva ruta para un viejo producto.


En Europa se tenia la creencia de que en Malí habia mucho oro ya que una leyenda les daba otra perspectiva delo que era el país, diferente de la realidad. El oro en el siglo XV era para los europeos un símbolo de riqueza y de prestigio. En malí habia oro, pero en polvo lo cual no era lo que los europeos, omejor dicho, los portugueses buscaban. Al ir a buscar oro, los portugueses también encontraron a los africanos y les esclavizaron y conquistaron las costas africanas. Así que no solo obtenían oro sinotambién esclavos.

Los esclavos los utilizaban para cultivar azúcar en Chipre y en Sicilia.

Con esto podemos ver que la esclavitud fue un factor importante que ayudó a la expansión europea:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAUSAS DE LA EXPANSION EUROPEA DEL SIGLO XV
  • Expansion europea de los siglos xv y xvi
  • RESUMEN EXPANSION EUROPEA DE LOS SIGLOS XV Y XVI
  • expansión europea en el siglo xv
  • expansión europea en el siglo xv
  • La expansion europea
  • Expansion europea
  • expansión europea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS