Análisis De La Filosofia Platónica

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Capítulo 7. LAS ESCUELAS SOCRÁTICAS: PLATÓN
Platón nació en Atenas hacia 428 A.C. Era parte de una familia noble y rica. Al igual que casi todos los grandes filósofos griegos, Platón, realizógrandes viajes, sobre todo a Egipto, en específico a la ciudad de Heliópolis para estudiar la antigua sabiduría sacerdotal egipcia, después fue a Cirene a visitar al matemático Teodoro, y viajó a Tarentodonde entablo amistad con el pitagórico Arquitas.
Hablando de la filosofía de Platón, podríamos decir que es una síntesis de todas las concepciones dadas por los pensadores anteriores a él. Desarrollola “Teoría de las Ideas”, la cual es solo una especulación por lo que no podemos considerarla como algo sistematizada.
El pensamiento Platónico habla también en la contraposición entre laracionalidad y la sensibilidad (tema abordado por Parménides años atrás), según esto, las percepciones varían de un sujeto a otro, por lo que no nos brindan una realidad convincente, mientras que la razón nosayuda a captar las formas reales de todas las cosas.
Platón también utilizó el mismo método que utilizara el gran Sócrates, aunque hay que aclarar que Platón tenia su propia concepción de este método,ya que éste lo interpreta como si estuviese dirigido a conducir al discípulo a encontrar en si las verdades racionales contrapuestas a las apariencias de los sentidos.
Por ultimo habrá quemencionar otras de las aportaciones de Platón al desarrollo Filosófico, que no es que sean menos importantes, solo que al ser demasiadas seria muy difícil poder explicarlas y comprenderlas en su conjunto;habló de una alma inmortal, su filosofía tuvo motivaciones religiosas, también habló sobre el arte, mencionando que esta es una fuente de extravío, asocio la política con su teoría de las ideas, hablósobre las funciones de las matemáticas y de la explicación finalística de la naturaleza.
DUDAS
COMENTARIO PERSONAL
Considero que al filosofía Platónica es, mas que otra cosa, una gran compilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia de Platon
  • La filosofia de Platon
  • filosofia platon
  • Filosofia De Platon
  • la filosofía de Platón
  • Filosofía platón
  • La filosofia de platon
  • Platon filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS