Análisis de la industria editorial en méxico

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Nava Rivera Erik
901com
Análisis de la industria Editorial.

Según la CANIEM, en 2005 existían en México 279 empresas privadas dedicadas a la edición de libros, seis empresas de gobierno y sieteprivadas sin fines de lucro. De las 279 empresas privadas, el 83% eran empresas de proyecto inicial, macro y micro; el otro 17% está formado por empresas medianas, grandes y macro.
De las 279empresas privadas, 124 se orientaban a la edición de libros de interés general; 79 a libros científicos, técnicos y profesionales; y 49 a libros de texto, el resto se dedicaba a libros religiosos,colecciones y enciclopedias.
Como se puede ver, la mayor parte de la industria editorial es privada y se dedica a la edición de libros de interés general.
En cuanto a publicaciones periódicas, en 2004 había450 empresas privadas. Según el rango de tiraje, el 74.3% se catalogaron como pequeñas y micro; el 12.9% en un rango medio y el resto en grandes y macro.
La mayoría de las empresas, dedicadas tanto alibros como a publicaciones periódicas, son de proyecto inicial, micro y pequeñas, son muy pocas las empresas fuertes dedicadas a esta actividad.
De 1995 a 2006 la producción de libros ha disminuidouna tasa media anual de 5% mientras el valor de producción incrementó en un 6.1%. La producción de revistas se incrementó 5%.
El mayor volumen de producción, en cuanto a libros, corresponde a loslibros de texto, con un 76%. La producción de libros de texto de educación básica representa alrededor del 64% del volumen total.
En cuanto a la producción, el 52.8% de los empleados de la industriaeditorial se dedicaban a la producción de papel y celulosa, el 47.2% restante laboraba en la edición de libros y revistas (INEGI).
La industria editorial privada emplea al 72.8 % de manera directa,mientras el 27.2% corresponden a la modalidad Free lance.
De 1999 a 2005 la venta de libros creció 5.1%, esto probablemente por las series de películas basadas en sagas literarias, como “El Señor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Industria Minera En Mexico
  • 1) Análisis de la industria confeccionaría en méxico
  • Industria editorial en mexico
  • Analisis editorial
  • Industria editorial (evolución)
  • Industria editorial y globalizacion
  • Industria Editorial Mexicana
  • ensayo industria editorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS