Análisis de la Industria Hotelera 5 Estrellas en Santiago

Páginas: 44 (10958 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
1. Objetivos del Trabajo.

Objetivo del Análisis de la Industria Hotelera

El presente estudio busca efectuar y describir un análisis de la competitividad y atractivo de la industria hotelera de lujo (5 estrellas) en Santiago, utilizando para esto el modelos de la 5 fuerzas de Porter.

Análisis Administrativo Hotel W Santiago

El objetivo de este estudio es realizar un análisisadministrativo a una empresa, esto implica el estudio de los distintos planos de la administración y sus aéreas funcionales (Finanzas, Marketing, RR.HH, Operaciones e IT). Con este estudio se deben identificar fallas o debilidades y posteriormente proponer soluciones que implicarán la toma de decisiones necesarias para corregirlas. Finalmente esto nos lleva a un cambio en la organización. La organizacióndebe estar preparada para este cambio, por tanto, se deben considerar los entornos internos y externos de esta.

El análisis administrativo a realizar se practicará de dos niveles; Macroanálisis y Microanálisis. El Macroanálisis, nos llevará a analizar la empresa de forma global como un solo sistema. El Microanálisis nos lleva a un estudio detallado de cada subsistema desde el aspecto general alespecífico.

Para que el resultado de este estudio o investigación sea efectivo, debemos enfocarnos en el cumplimiento del ciclo de la administración (Planificación, Organización, Integración del Personal, Dirección y Control) y que por tanto los objetivos fijados se cumplan de forma eficiente y eficaz.

2. Objetivo General de la Empresa.

Empresa Elegida:

Razón Social: SociedadAdministradora General Sociedad Anónima y Compañía en Comandita por Acciones.
Nombre de Fantasía: Hotel W Santiago
Rut: 76.467.620 – 3
Dirección: Isidora Goyenechea N° 3000 – Barrio El Golf – Las Condes – Santiago
Fecha de Constitución de la Sociedad: Enero de 2006.
Inicio de Actividades: Febrero de 2006.
Socios accionistas:

a- Inmobiliaria Boston S.A., socio mayoritario participe del 59,99%.b- Starwood Chile Holdings S.A. Filial de Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc., socio Gestor y participe del 40%.
c- Inversiones Tres Mil S.A., socio participe del 0,01%.
Objetivo de la sociedad: Según consta en escrituras será la adquisición y explotación de un hotel, un centro de convenciones, estacionamientos y cualquier otra actividad complementaria con la explotación de ese hotel.Características:

Esta compañía tiene la figura de socio gestor, el cual además de participar en la sociedad tiene a cargo la gestión y administración de la sociedad en su totalidad y debe rendir cuentas a una Junta de Vigilancia, la cual está compuesta por socios comanditarios, en cada sesión de Directorio.

Este socio Gestor es Starwood Chile Holdings S.A. Filial de Starwood Hotels & ResortsWorldwide Inc.

A la vez, Sociedad Administradora General S.A. y Cía. C.P.A. firma con Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. Un “Contrato de Operación” para la explotación del Hotel, pasando a ser la empresa norteamericana la responsable de la administración total del negocio.

Perfil de la empresa

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las principales empresas hoteleras yde recreación del mundo con más de 1103 hoteles y centros vacacionales en más de 100 países y aproximadamente 154,000 empleados en sus hoteles y centros vacacionales propios y administrados. Starwood Hotels es un propietario totalmente integrado, un operador y un franquiciador de hoteles y centros vacacionales con las siguientes marcas de renombre internacional: St. Regis, The Luxury Collection,Sheraton, Westin, Four Points by Sheraton, W, Le Méridien y el recientemente anunciado AloftSM y ElementSM. Starwood Hotels también tiene Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales desarrolladores y operadores de centros vacacionales de tiempo compartido de alta calidad. El atractivo característico de cada marca nos confiere una posición única en la cultura de todo el planeta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Peste Industria Hotelera
  • Análisis de la estructura de la industria hotelera en España según el modelo de las 5 fuerzas de Porter
  • ANALISIS DEL ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA HOTELERA EN ESPAÑA
  • Análisis del atractivo de la industria hotelera en España
  • Industria hotelera
  • Industria Hotelera
  • Industria Hotelera
  • Industria Hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS