Análisis de la Industria

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015



Generación de Empresas I


Licenciada: Mélany Molinero



“Informe de Análisis de la Industria”


Integrantes:

Grupo #1
Angel Ariel Mineros Fuentes
Tania Estrada
Adriana García

Sección:

73


Tegucigalpa, 07 de Marzo del 2015


Introducción

En este trabajo presentamos el desarrollo de un análisis de la industria donde aplicamos los conocimientos adquiridos durante el curso y en el cualmostramos los aspectos relevantes para el lanzamiento del esmalte y quitaesmalte “Monnette” al mercado.

Se estudió el mercado de los cosméticos en el cual están clasificados los esmaltes y quitaesmaltes, logrando identificar la oportunidad que está dando esta área de mercado por la importancia y conciencia que día a día más mujeres están tomando el uso de este tipo de producto para el cuidadode sus uñas.

Se empleó el método por encuesta personal a médicos dermatólogos para definir segmentación, usuarios finales, y en general para crear estrategias de penetración en el mercado. Se plantearon los aspectos de gestión y estructura organizacional donde analizamos las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del producto. Presentamos el desarrollo de la investigación, lasestrategias empleadas y que conclusiones se obtuvieron para determinar el lanzamiento del 2 en 1 “Monnette” en el mercado femenino.














Objetivo General

Nuestro objetivo es crear un 2 en 1 para la comodidad de las mujeres; para que no anden el esmalte, quitaesmalte por separado. Nuestra idea fue fusionar los dos productos para que las mujeres puedan andarlo sin ningún problema y para que nocarguen todos los accesorios para pintarse las uñas; entonces nosotros le facilitamos que solo cargue en su cartera un solo accesorio que por un lado seria el esmalte y el otro lado quitaesmalte.
























Competencia
Posibles competidores
En el sector de la belleza, encontramos que uno de sus componentes son los “cosméticos” medicados al cual pertenecen y están clasificados los“Esmaltes”. Este sector, es un sector atractivo para los inversionistas el cual muestra un crecimiento constante con la orientación hacia el género femenino.

Las empresas de éste sector de la belleza se enfrentan a diversos problemas, uno de estos, debido a variables como el alto contenido técnico y científico de los mismos, la competencia internacional, las exigencias crecientes de los consumidores, lasexigencias de los entes regulatorios etc., nosotros nos basaremos en estrategias como las promociones y lanzamientos de nuevos productos integrados con planes de distribución, fabricación y aprovisionamiento de materias primas para disminuir el riesgo de incrementar inventarios, tener productos obsoletos y adaptarse a rápidos e imprevistos cambios.

Base de la competencia
Es el proceso a travésdel cual se recolectamos determinada información procedente del producto 2 en 1 con el fin de ser analizada y, en base a dicho análisis, poder tomar decisiones o diseñar estrategias.

Característica: Donde se creara un 2 en 1 para la comodidad de las mujeres; para que no anden el esmalte, quitaesmalte por separado. Nuestra idea fue fusionar los dos productos para que las mujeres puedan andarlo sinningún problema y para que no carguen todos los accesorios para pintarse las uñas; entonces nosotros le facilitamos que solo cargue en su cartera un solo accesorio que por un lado seria el esmalte y el otro lado quitaesmalte.
Precio: el precio que nosotros le ofreceremos será cómodo para que lo puedan adquirir.
Distribución: el centro de distribución del producto se podría dar en diversos lugaresya sea supermercados, salones de belleza como tiendas.

Posibles nuevos competidores
En este punto se refiere a las barreras de entrada de nuevos productos en cuanto más fácil sea entrar a la industria de los cosméticos mayor será la amenaza. O sea que si nosotros estamos creando una nueva industria orientada a la estética personal de las mujeres sería un gran negocio que será muy difícil la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de industria
  • Analisis de la industria
  • Análisis de la industria
  • Analisis De Las Industrias
  • analisis de la industria
  • La industria y su analisis
  • Análisis de la industria
  • Analisis De La Industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS