ANÁLISIS DE LA LECTURA La Soledad De América Latina.

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Autor de la Obra
GARCÍA M., G. (1982). La Soledad De América Latina. Estocolmo: Suecia.
Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Creció como niñoúnico entre sus abuelos maternos y sus tías. En 1947 se fue a estudiar Derecho en Bogotá, en la Universidad Nacional de Colombia, allí fue donde publicó su primer cuento llamado Latercera resignación. Pero fue en 1982 donde vivió su gran momentoal recibir el Premio Nobel de Literatura al que aceptó y respondió con su discurso “La Soledad de América Latina”.Intencionalidad del Autor
La intención comunicativa ejercida por el autor, empleada constantemente como Persona Gramática los pronombres en primera persona (nosotros), excluyendo a los receptorespresentes que mayoritariamente eran Europeos, ya que, con el pronombre ‘nosotros’ apoyándonos en el contexto de la lectura quiere decir ‘nosotros los latinoamericanos’,demostrando asíque pertenece a un colectivo distinto al receptor presente en el acto. Por otro lado, el léxico utilizado por el autor se caracteriza por abarcar términos llenos de sentimentalismo como:‘soledad’, ‘espíritu’, ‘vida’, ‘sentimientos’, o ‘venerable’, dando a entender que su intención es transmitir emoción o sentimiento hacia el público presente.
Análisis Textual delDiscurso
El género de la lectura: Discurso, fue realizado con una modalidad argumentativa; Ya que el tema centraldel texto consiste en explicar y transmitir ese sufrimiento atrincherado yextendido en toda América Latina desde la etapa colonialista, del mismo modo que el autor resalta las dictaduras y guerras justificando así que la independencia Iberoamericana hacia el ReinoEspañol no les quito esa salvajedad heredada de la sangre descubridora y por ende Latinoamérica quedo perdida en un mar de conflictos sin referencia pacífica, sin ayuda, siempre sola.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La soledad de américa latina
  • Soledad De America Latina
  • La Soledad De America Latina.
  • La Soledad De America Latina Resumen
  • Síntesis: La soledad en américa latina
  • la soledad de america latina
  • La Soledad en América Latina
  • La Soledad De América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS