ANÁLISIS DE LA LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
ANÁLISIS DE LOS APARTADOS
 4.2 LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN Y
4.3 LA DEFENSA DEL DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN

La constitución otorga garantías a todos los mexicanosy personas que ingresan a nuestro país con respecto de los derechos humanos y de la no discriminación,  en la promulgación de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED)reglamentada en el Art. 1º Constitucional.
El objetivo primordial de esta ley es la prevención y eliminación de todas las formas de discriminación en contra de cualquier persona, correspondiéndole al Estadopromocionar las condiciones para que se cumpla con el objetivo, dándole a autoridades y órganos públicos la obligación de adoptar medidas para que todos gocemos sin discriminación, de derechos ylibertades establecidas en ella, tomando en cuenta los acuerdo internacionales en los que nuestro país es partícipe, estableciendo una congruencia con ellos.
Los Art. 4º y 5º  nos permiten ampliar másnuestra óptica acerca de las 8 conductas consideradas como NO discriminatorias y las 29 conductas discriminatorias que quedan prohibidas.
Como una medida positiva de apoyo se creó el CONAPRED, ConsejoNacional para Prevenir
y Eliminar la Discriminación cuya figura reviste gran importancia como un organismo descentralizado y con personalidad jurídica inherente a la Secretaría de Gobernación, ademásde tener autonomía técnica y de gestión.
El CONAPRED fue creado con la finalidad de poder contribuir al desarrollo cultural, social y democrático del país así como el de formular y promoverpolíticas públicas para la igualdad de oportunidades, también el de realizar acciones para prevenir y eliminar la discriminación y coordinar acciones de dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Federal enmateria de prevención y eliminación de la Discriminación.
Es encargado de diseñar y promover estrategias, instrumentos, proyectos, programas y acciones para prevenir y eliminar la discriminación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la ley federal para prevenir y eliminar la discriminacion
  • Ley federal para prevenir y eliminar la discriminación
  • Ley federal para prevenir y eliminar la discriminación
  • La ley federal para prevenir la discriminación
  • Análisis descriptivo de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación lea
  • ley para prevenir y eliminar la discriminacion del estado de hidalgo
  • ley federal para prevenir y sancionar la tortura
  • Ley federal para prevenir y sancionar la tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS