Análisis de La Metamorfosis de Franz Kafka

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
LA METAMORFOSIS

Franz Kafka fue un autor praguense nacido el 3 de julio de 1883 y fallecido un 3 de junio de 1924. Este escritor de origen judío da indicios de las dificultades a las cuales seenfrentó en vida a través de sus obras, tanto conflictos familiares, como problemas económicos y de salud aquejaban a este escritor que se desenvolvía en los movimientos del modernismo,existencialismo, expresionismo y el realismo mágico.
En su novela La Metamorfosis, que se estructura por capítulos, Kafka revela ciertos aspectos de su vida de una forma surrealista ya que en la vida real uno nopueda transformarse en un insecto gigante. Sin embargo, al leer su obra uno se da cuenta de cómo se sentía Kafka respecto a su vida tanto profesional como familiar.
La obra está narrada en tercerapersona con total conocimiento de cada detalle dentro de la misma, desde cómo se encuentran colocados los muebles, los colores de las cosas, los sabores, los olores dando la sensación de estardegustando u olfateando lo descrito, hasta la forma en que Gregorio, el protagonista de la historia, se sentía a lo largo de la obra.
Gregorio Samsa es un joven que trabaja como viajante de comercio y esresponsable de sacar adelante a su familia, ya que Gregorio es en quien se enfoca toda la obra viene siendo un personaje redondo, es un hombre trabajador, un hijo y un hermano, conocemos sussentimientos, sus pensamientos y sus preocupaciones. Después está Grete, la hermana pequeña de Gregorio que pasa a ser un personaje redondo pues no solo es la hermana preocupada sino que también es hija y unaviolinista talentosa. Los padres de Gregorio también son personajes redondos pues son padres y esposos al mismo tiempo y, en cierto momento de la historia pasan a ser anfitriones al convertir la casa enuna especie de posada debido a la indisposición de Gregorio para trabajar debido a su situación.
La obra cuenta con más personajes que en lo personal son personajes “tipos” pues sólo entran y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis critico la metamorfosis-Franz Kafka
  • analisis literario de la metamorfosis de franz kafka
  • Análisis sobre la obra de franz kafka: la metamorfósis
  • Analisis sobre el sujeto y la familia en la metamorfosis de franz kafka
  • Análisis de la metamorfosis, franz kafka
  • Analisis De "La Metamorfosis" De Franz Kafka
  • Análisis De La Metamorfosis De Franz Kafka
  • Franz kafka, la metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS