Análisis De La Ninfa Galatea

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
INFORME ACERCA DE LA PELÍCULA RELACIONES HUMANAS
DATOS DEL DIRECTOR

Laurent Cantet es el director de la película Recursos Humanos. Nacido en Francia, hijo de docentes, comienza su trayectoria como director en los 90. Su filmografía en general aborda temas como la desigualdad, la incomunicación, las relaciones de poder en el ambiente laboral y educativo. Entre su filmografía se destacan“Les sanguinaires”, 1997, “Recursos humanos”, 1999, “El empleo del tiempo”, 2001“Hacia el sur”, 2005“La clase”, 2008.
Por la película que vamos a analizar el director obtuvo dos César: Mejor Ópera Prima y Actor Revelación para Jalil Lespert el protagonista.

Síntesis Argumental:

El hijo de un obrero de una fábrica situada en las afueras de París, regresa para desarrollar en ella una pasantíade la Universidad. Asignado al Departamento Recursos Humanos debe ver de que manera se puede llevar a cabo la implementación de la política de 35 horas semanales laborables pero con el tiempo descubrirá que su trabajo es parte de en una política de reestructuración de la empresa, y que varios empleados se quedarán en la calle incluido su padre.



2- Describir el contexto histórico,econòmico y social en el cual transcurre la película ( máximo 15 renglones)

Contexto histórico, económico y social:

Recursos Humanos está enmarcada en los años 90 pleno apogeo globalizador, flexibilización laboral, desarrollo industrial considerable y de aplicación de políticas neoliberales. Años marcados de huelgas e inestabilidad económica en distintos sectores del mundo laboral francés. Comomedida para combatir el desempleo aparece la ley Aubry cuyo objetivo fue establecer un máximo de 35 h de trabajo semanales. Ley que instauró precariedad laboral, con contratos laborales de tiempo determinado y pérdida de beneficios laborales.
La película retrata la compleja situación de los trabajadores que trabajan en una fábrica durante la implementación de esta ley. con una realidad socialque identifica al ser humano como recurso humano es decir como si se tratase de un recurso financiero. La lucha entre clases y la situación de inmediatez sobre todo para aquellos que han alcanzado una cierta edad. La reducción de mano de obra comenzando por los trabajadores más antiguos sacude así, determinados valores entre lo nuevo y lo viejo, de acuerdo a la edad, posición, y jerarquía en elmarco laboral. Refleja como esto temas inciden en el ámbito familiar y la toma de conciencia a través del factor humano, en este caso a través de los vínculos padre-hijo.



Globalización:

Es un fenómeno de carácter internacional que implica la penetración de capital financiero, comercial e industrial de diversas sociedades a un mercado común mundial, favoreciendo dominios económicos departe de sociedades desarrolladas en detrimento de aquellas en vías de desarrollo.
Este proceso continuo y dinámico involucra transformaciones económicas, tecnológicas, políticas, sociales y culturales. Se caracteriza por la apertura de fronteras geográficas, incremento del intercambio financiero y económico, y redefinición del papel del socioeconómicas, con la promesa de mayor eficiencia. Laeficiencia pasa a ser un valor. Además al desaparecer el marco social, aparece la valoración de lo individual.
Consecuentemente estas políticas neoliberales llevan a desigualdad social, incremento en la desocupación, precarización y flexibilización laboral.




El avance de la tecnología y las telecomunicaciones han favorecido este proceso, creando un mundo donde los valores humanos, lacultura y las economías repercuten de un lado a otro. Por consiguiente las sociedades han quedado supeditadas al mercado comercial para determinar sus valores y sus modelos.

Conceptos Globalización aplicado para describir la película:

La precarización y flexibilidad en las relaciones laborales comprendida en el proceso de globalización se observa muy bien en la película cuando la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LA GALATEA
  • Analisis de la ninfa
  • Ninfa galatea
  • La Ninfa
  • La galatea
  • Análisis polifemo y galatea
  • la galatea
  • Galatea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS