Análisis de la novela corazón

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
NOVELA “CORAZÓN” DE EDMUNDO DE AMICIS.

Este autor nació en Oneglia –Italia el 21 de octubre de 1846 y muere en Bordighera – Italia el 11 de marzo de 1908.

Estudió en un colegio en Turín –Italia y a los 16 años entró en la academia militar donde se graduó de oficial y le permitió participar en varias batallas.

Fue un incansable viajero y un excelente escritor.

Sus obras secaracterizan por una mezcla de romanticismo y realismo pero siempre con la finalidad de orientar al lector hacia el bien. Una característica especial en todos sus libros son las descripcionessagaces hechas con un realismo sorprendente que provocan en el lector la sensación de estar mirando a medida que avanza en la lectura.

Algunas de sus obras más conocidas son: La vida militar,Amigos, Cuestión social, Novela de un maestro, El idioma gentil, Los efectos psicológicos del vino entre otras, y por supuesto Corazón.

Corazón es la obra más conocida de este autor, ha sidotraducida en todos los idiomas y muchas veces ha sido llevada al cine, la televisión y las tiras cómicas a lo largo de los años desde su publicación que fue en el año 1886.

Esta novela es lapequeña historia de un niño, estudiante de tercer grado en una escuela municipal de Turín – Italia, que durante su año escolar cuenta en un diario todas sus ilusiones, alegrías y tristezas.Enrique Botinni es el nombre de su protagonista, él narra todo lo que ocurre en clases y fuera del colegio. Describe uno a uno todos sus compañeros, sus maestros y a todas las demás personas con lasque comparte. También cuenta todos los consejos que les dan sus padres. Como por ejemplo: siempre señala que Deroso es el mejor alumno, que Garrón es muy humilde pero generoso, Votino era un niñoenvidioso, Nobis era ofensivo siempre burlándose de los demás, su maestro un hombre que con sus historias siempre les dejaba una moraleja, y que sus padres eran los mejores consejeros del mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la novela El Corazón de Voltaire
  • Analisis de novela
  • Analisis De Una Novela
  • analisis de la novela
  • novela donde este mi corazon
  • analisis de novela
  • Analisis de una novela
  • analisis novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS