análisis de la novela " Del amor y otros demonios" de Gabriel García Márquez

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Trabajo final:

Del amor y otros demonios


De Gabriel García Márquez




Índice
Introducción
Desarrollo
Conclusión
Bibliografía
Citas bibliográficas













Introducción
En el siguiente trabajo voy analizar el personaje principal de la obra del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez.
Sierva María de todos los Ángeles era la hija de Ygnaciode Alfaro y Dueñas y Bernarda Cabreras. Desde que nació nunca recibió amor o cariño de sus padres por lo que vivía con los esclavos de su casa.
El día de su cumple años salió a comprar en compañía de una esclava y fueron sorprendidas por un perro que contraía rabia. Se le informó a su madre Bernarda pero así como se le dijo se le olvido, hasta que una noche con el ladrido de los perros recordó losucedido y fue a ver a Sierva, encontró en el calcañal la costra hecha por la sangre seca.
A raíz del mordisco y la alerta de la enfermedad de la rabia el Marqués empezó a tomar precauciones por su hija que tan descuidada tenia. Consultó con doctores y con el obispo llegando a la conclusión de que su hija estaba poseída y necesitaba exorcizar a Sierva, tomando la decisión de internarla en elconvento de Santa Clara.
En el mes de marzo comienza su estadía en el convento de las enterradas vivas y conoce el amor por medio de su cura Cayetano DeLaura.
Así se plantea el conflicto de la obra; una niña atacada de rabia o poseída por los demonios.
En el presente trabajo probare que Sierva María no sufre ninguno de estos males, si no que es una persona que nunca recibió verdadero afecto.Desarrollo
Autor: Gabriel García Márquez
Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927) es un escritor, novelista, cuentista,guionista y periodista colombiano.  Estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador. A los veintisiete años publicó su primera novela, Lahojarasca, en la que ya apuntaba los rasgos más característicos de su obra de ficción, llena de desbordante fantasía.
En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura, relacionado con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario. La vida y obra del noble García Márquez ha sido reconocida públicamente: en1961 recibió el premio Esso, en 1972 obtuvo el premio Rómulo Gallegos por su obra La Cándida Eréndira y su abuela desalmada, en 1992 fue nombrado jurado del festival de cine Cannes.
Su último libro fue publicado en 1994 Del amor y otros demonios. Pertenece al Realismo Mágico, por como finaliza su obra explicando de la forma en que brota el cabello de la protagonista y le agrega elementos mágicoscomo el estar poseída. En este libro también se encuentran rasgos del Negrismo por los bailes africanos, las creencias mágicas y los esclavos.
Perfil de Sierva María
Sierva María de todos los Ángeles hija única del Marqués Casalduero y Bernarda Cabrera es la protagonista. Nace de un matrimonio sin amor; nació sietemesina, su madre la odio desde que le dio de mamar por primera vez por lo que senegó a tenerla con ella por miedo de matarla. Dominga de adviento se encargó de ella, la amantó, bautizó en Cristo pero la consagro al Olokum un Dios Yoruba de sexo incierto.
Sierva estuvo desde el comienzo sola y es como termina, el haber sido criada por los esclavos le atribuía dones que los manejaba con mucha naturalidad como mentir aun que lo hacía con picardía sin maldad. Llevaba con ellaamuletos y le fue enseñado diferentes lenguas. Se identificaba con los esclavos por lo que festejó su cumpleaños con su gente su verdadera familia los que la criaron. Su cabello no podía ser cortado hasta el día de su boda.
“… La niña se mostraba como era. Bailaba con más gracia y mas brío que los africanos de nación, cantaba con voces distintas a las suyas en las diversas lenguas de áfrica.”(1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario de Del amor y otros demonios de Gabriel Garcia Marquez
  • Del Amor y Otros Demonios (Gabriel Garcia Marquez)
  • Del amor y otros demonios. gabriel garcía marquez
  • Análisis de la novela: Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez
  • Analisis Del Amor y Otros Demonios (Garcia Marquez)
  • Reseña del amor y otros demonios gabriel garcia marquez
  • Resumen del libro "El Amor y Otros Demonios" Por Gabriel Garcia Marquez
  • Ensayo del amor y otros demonios gabriel garcía marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS