Análisis De La Obra Crimen Y Castigo

Páginas: 11 (2728 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
“Año de la Integración Nacional y El Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Obra: Crimen y Castigo
Integrantes:
. Rajo Sánchez Sheyla
. Navarro Espinoza Almendra
Curso:
Comunicación Integral
Profesora:
Marlene Ortiz
Grado y Sección:
5° B
Año:
2012
ANALISIS DE LA OBRA LITERARIA “CRIMEN Y CASTIGO”

I. LA CORRIENTE O ETAPA LITERARIA
2.1 Contexto histórico –socio – cultural
2.2 Características
El autor pertenece al realismo. Fedor discurre por los terrenos de lo irracional, explora las profundidades de las experiencias más dispares y encuentra sus situaciones dramáticas en los extremos del comportamiento humano, como el asesinato, la rebelión y la blasfemia. En “Crimen y castigo” describe a un asesino que comete sus crímenes movidos por unaserie de complejos motivos y que, por fin, tras terribles sufrimientos, se reconcilia con un mundo imperfecto.
La obra es narrada por un omnisciente quien conoce a los personajes, pero solamente deja vislumbrar mayormente los del protagonista dejando en suspenso alguna misteriosa que se resuelven en el final.
Es una moderna novela psicológica y de ideas. Convencida de que la naturaleza humana sedefine por sus extremos, que realiza un profundo análisis de la desesperación y la marginación.
Es una obra muy sicológica que viene cargada de mensajes y de personajes complejos. Todos con un potente desarrollo psicológico y con ideales fuertemente arraigados en lo más profundo de cada ser.
2.3 Representantes
II. AUTOR REPRESENTATIVO
3.4 Biografía
Fiódor MijáilovichDostoyevski

Ruso nació en Moscú, el 11 de noviembre de 1821 es uno de los principales escritores de su época en la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Si bien la madre de Fiódor Dostoievski era rusa, la ascendencia paterna de éste se remonta a un pueblo denominado Dostóyevo, ubicado en lagubérniya de Minsk, en Bielorrusia. En sus orígenes, el acento del apellido como el del pueblo recaía en la segunda sílaba, cambiando su posición a la tercera en el siglo XIX. De acuerdo a algunas versiones, los ancestros paternos de Dostoyevski eran nobles polonizados (szlachta) de origen rutenio que fueron a la guerra con el escudo de armas de Radwan.
Fiódor fue el segundo de los siete hijosnacidos del matrimonio de Mijaíl Dostoievski y su esposa María Fiódorovna. Un padre autoritario, médico del hospital para pobres Mariinski en Moscú, y una madre vista por sus hijos como un refugio de amor y protección, marcaron el ambiente familiar en la infancia de Dostoyevski. A los once años de edad, él y su familia se radican en la aldea de Darovóye, en Tula, donde su padre había adquirido unastierras.
Murió en su casa en dicha ciudad, el 9 de febrero de 1881, de una hemorragia pulmonar asociada a un enfisema y a un ataque epiléptico. Fue enterrado en el Cementerio Tijvin, dentro del Monasterio de Alejandro Nevski, en San Petersburgo. El vizconde E. M. de Vogüé, entonces embajador de Francia en Moscú, que asistió a este funeral, lo ha descrito como una especie de apoteosis. En su libro,«Le Roman russe», señala que entre los miles de jóvenes que seguían el cortejo, se podía distinguir inclusive a los «nihilistas» que se encontraban en las antípodas de sus creencias.46 Por su parte, Anna Grigórievna señaló, al respecto, que «los diferentes partidos se reconciliaron en el dolor común y en el deseo de rendir el último homenaje al célebre escritor». En su lápida sepulcral puede leerseel siguiente versículo de San Juan, que sirvió también como epígrafe de su última novela, Los hermanos Karamázov:
“En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo, pero si muere produce mucho fruto.”
Evangelio de San Juan 12:24
3.5 Obras
Fiódor Dostoyevski no siempre tuvo una vida basada en la literatura, primeramente, por decisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la Obra Crimen y Castigo
  • Obra crimen y castigo
  • Informe de obra Crimen y Castigo
  • Resumen de la obra crimen y castigo
  • Crimen y Castigo Análisis
  • Analisis libro crimen y castigo
  • Análisis de Libro un Crimen sin Castigo
  • Análisis del libro "Crimen y Castigo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS