Análisis de la obra la isla misteriosa

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Análisis de la obra la isla misteriosa
Autor: (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens 24 de agosto de 1905) 
Descripción: la novela más ambiciosa e intrigante de Jules Verne. Publicada en Magasind’Education et de Récréation el 1 de enero d 1874 En ella se aprecia la admiración de su autor por la ciencia aplicada, tan presente en toda su obra.
 En primera instancia la obra presenta la historiade cuatro hombres y un niño (Cyrus Smith ingeniero estadounidense, Pencroff marino de profesión, Gedeon Spillet periodista, Harbert hijo del capitán pencroff, Nab ex esclavo negro) los cuales alprincipio del relato son prisioneros durante la guerra de secesión norteamericana. Ellos logran escapar utilizando un globo aerostático y luego vagan sobre el mar durante algunos días, se dan cuenta quepierden altitud y se encuentran sobre el mar Afortunadamente avistan tierra firme.
En este momento de la trama Mr. Smith cae del globo junto a su mascota top (un perro) al llegar a la isla los demástripulantes del globo los buscan incesantemente pero sin resultado alguno. Al cavo de un tiempo mientras recorren la isla es top el perro el que ayuda a reencontrar a los náufragos.
Losprotagonistas se percatan de que no están solos en la isla y la exploran en busque da de evidencias, se convierten en buenos cazadores, pescadores y alfareros. Ellos logran construir una pequeña embarcaciónla cual les permite rodear la isla y pescar lejos de la orilla del mar es en una de estas faenas cuando el capitán pencroff y su hijo hallan una botella con un mensaje dentro, que proviene de unnaufrago abandonado en una isla cercana. Pencroff, Harbert y Gedeón se embarcan en búsqueda del naufrago. Solo para llegar a la isla y darse cuenta que este parece haber perdido la razón.
El naufrago esllevado a la isla Lincoln donde recupera la cordura y confiesa ser un pirata abandonado su nombre es: Tom Aytron. Smith y los demás deciden que es alguien en quien se puede confiar y se une al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la obra la isla misteriosa
  • Analisis de una obra de teatro, "La isla desierta"
  • La Isla Misteriosa
  • La isla Misteriosa
  • La Isla Misteriosa
  • la isla misteriosa
  • La isla misteriosa
  • Isla Misteriosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS