Análisis de la obra "mañana veremos"

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
AUTOR: Karen Rosario Hernández Peña
ANÁLISIS DE LA OBRA TEATRAL “MAÑANA VEREMOS” DEL AUTOR GONZALO HERNÁNDEZ SANJORGE
En esta obra todo se desarrolla en una choza con muchos objetos arrumbados ydescuidados, allí vivían un rey, una reina y un bufón, ninguno usa ropa de la realeza. Los tres buscaban en un baúl una pieza que, según el rey, completaba su máquina, sin embargo, no sabían que era loque buscaban exactamente ya que nadie sabía cómo debería de ser dicha pieza, el bufón cuestiona al rey sobre lo que están buscando. Cuando el bufón por fin la encuentra, el rey lo acusa de quererquedarse con todo el crédito, de ser malvado y que todo lo ah planeado, la reina esta de acurdo con el rey, el bufón los hace entender que están equivocados.
Después el rey la hace funcionar, para lareina es maravilloso lo que hace la maquina, pero en realidad no hace nada, el bufón es el único que parece notar que la maquina no hace nada.
El bufón quiere divertirse y les propone jugar a nombraranimales, donde el único que menciona animales es el mismo bufón, el rey y la reina solo mencionan palabras y objetos. Cuando el bufón menciona al dromedario, el rey afirma que no es un animal, elbufón afirma que si, y comienzan a discutir, mientras la reina leía un libro. El bufón se va, ya que no está dispuesto a soportar al rey. La reina intenta calmar al rey.
Entre todas las discusiones el reysiempre intenta ponerle un nombre a su máquina, en realidad ninguno de los personajes parece estar muy cuerdo.
El bufón luego regresa, intenta jugar a otra cosa y de nuevo el rey y el bufóndiscuten. La reina trata de calmarlos y manda al bufón a meterse en una bolsa, después ella se mete también, mientras el rey se cuestiona sobre que van a ser mañana, la reina solo le dice “mañana veremos”, elrey se mete en su bolsa.
PERSONAJES
REY: Es muy terco, cree que sabe todo, y siempre se contradice, jamás acepta que se equivoca, siempre está discutiendo con el bufón, casi todo el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VERA ANALISIS
  • Analisis de obra
  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?
  • analisis de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS