Análisis de la pedagogia actual

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA ACTUAL

Para ser un agran atleta ¿Qué debería hacer ella y los demás? Indudablemente que ella ha de utilizar una serie de estrategias y el resto lo apoyará yentrenará eficientemente con las sugerencias pertinentes. Del mismo modo para desarrollar las habilidades cognitivas del estudiante es importante utilizar adecuadamente las técnicas de estudio y lasestrategias de aprendizaje para adquirir los conocimientos y su correspondiente proceso de desarrollo y lo trascendental es que le sea significativo para el estudiante. Nuestra práctica pedagógica setrata de esta tarea tan delicada.

Al respecto en la página “htp://wwwtalentosparalavida.com/aulas19-1.asp” nos da a conocer que estas habilidades cognitivas vienen a ser las operaciones mentales ylas agrupa estas habilidades en tres grandes ejes: la dirección de la atención, percepción, y procesos del pensamiento los mismos que deben estar interrelacionados unos a otros para el desarrollointegral del aprendizaje, involucrando: la observación, comparación, relación, clasificación, ordenamiento, jerarquización, análisis, síntesis y evaluación. También .
Por otra parte las estrategias deaprendizaje vienen a ser el conjunto de actividades, de técnicas, y medios que se planifican en relación con los objetivos propuestos y la naturaleza de las áreas de estudio con la finalidad deefectivizar el proceso de aprendizaje.

El proceso de enseñanza–aprendizaje promueve las habilidades cognitivas en relación a las estrategias los mismos que facilitan la adquisición de las estrategiascognitivas de exploración, descubrimiento, elaboración, organización y planificación de la información, regulación y evaluación de la propia actividad.

Cuando el estudiante ha logrado unaprendizaje satisfactorio implica que ha utilizado adecuadamente las estrategias de aprendizaje en una determinada situación de aprendizaje permitiéndole controlar su aprendizaje y darse cuenta de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEDAGOGIA ACTUAL
  • pedagogía actual
  • La pedagogia actual
  • La pedagogia actualmente
  • Pedagogia En La Actualidad
  • La pedagogia en la actualidad
  • pedagogía actual
  • pedagogia actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS