Análisis de la pelicula agora

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Análisis de la Película “Ágora”

“Agora” dirigida por Alejandro Amenábar desenvuelve una trama ubicada en un contexto cultural histórico. Desarrollado en la ciudad de Alejandría- Egipto, unesclavo pagano se ve forjado a unirse a los cristianos con la esperanza de encontrar la libertad, sin embargo, al mismo tiempo se enamora de su maestra, una reconocida astrónoma y filosofa.
La cintamuestra como en aquella época (siglo IV d.c) ya existía un idioma que compartían todos en común. Esta era el lenguaje que utilizaban para comunicarse y transmitir ideas.

Por otro lado, la películamuestra los diferentes medios que utilizaban en este tiempo, por ejemplo para enseñar. Convirtiéndose en uno de los “entres“ mas importantes que construían la comunicación de la época. . La maestraenseñaba distintas áreas como la física, la astronomía y la matemática con un método especifico: este era el de especular, reflexionar y suponer, ella creaba hipótesis y teorías sin necesidad de estarsegura de ellas y de este modo sus pupilos aprendían a filosofar acerca del universo, siendo esto realmente importante porque como bien se sabe, la filosofía es la madre de todas las ciencias.Ahora bien, se logra observar los distintos actos de comunicación que existían en la época. Uno de los mas importantes era el de los discursos: Con este tipo de acto comunicativo se dio uno de losinicios del cristianismo en el mundo occidental. El propósito de este acto era interpelar a un número de gente con frases que les llegaran al corazón. En la cinta se observa cómo los esclavos estabanprivados de este acto y la mujer, la maestra, todo el tiempo mandaba mensajes a los hombres completamente contradictorios acerca de los esclavos. Esto anterior formaba dualidad.
También existía elteatro como acto comunicativo: por medio del teatro, la gente alimentaba su alma. Eran tan importantes que se encontraban en todos lados.

Finalmente, la historia de la película logra transmitir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula el agora (2009)
  • análisis de la película agora
  • analisis pelicula agora
  • Análisis de la pelicula ágora
  • Análisis de la película agora
  • Analisis de la pelicula agora
  • analisis pelicula agora
  • Resumen Y Analisis De La Pelicula Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS