Análisis de la pelicula cabeza de vaca

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Comenzando con el naufragio se puede distinguir la recesión que sufren al enfrentarse a la muerte cara a cara, los españoles creyentes de su propia superioridad ante sociedades menos desarrolladascaen en la desesperación dejando lugar al gobierno de sus instintos, cada quién se preocupe por salvar su propia vida, dejan de lado sus modales cortesanos y simplemente cooperan para sobrevivir. Estees el estado natural, original y perfecto del ser humano, repartición de tareas respecto de las capacidades de cada cual, sin un liderazgo fijo.
Al llegar a la isla por necesidad siguen al mejoradaptado, sin embargo no dejan de lado sus creencias religiosas, lo que le otorga poder al clérigo que los acompañaba, él todavía es capaz de tomar decisiones sobre todos. Buscan el alimento como lo hacíanlas tribus antiguas, todos los machos, que en este caso son todos, se internan en el bosque buscando alimento.
Comparando la organización de los náufragos con los nativos de la región podemosobservar que es muy parecida. La tribu que captura a Cabeza de Vaca, tiene un líder fuerte, el chamán es el contacto con lo espiritual y es el médico, además el trabajo está repartido por sexo y edad, lasmujeres se encargan de los hijos, la preparación de la comida; en cuanto que los hombres cazan y pescan, no se puede apreciar si cultivan, sin embargo ya que algunos usan vestimenta hecha de tela sepuede suponer que si.
Dentro de dicha tribu se puede apreciar que existen varias familias que la conforman, cada cual vive en su propia choza. Las familias, según pude apreciar cuando Cabeza de Vacasalva el ojo de un hombre están formadas por un hombre y varias mujeres con sus respectivos hijos.
Regresando un poco a mi previo análisis sobre la comunidad de los náufragos, noté que las clasessociales fueron abolidas, todos ahí eran considerados parte igual de la comunidad, incluyendo al negro. Inclusive éste clama por la vida de Cabeza de Vaca, olvidando por completo que poco tiempo atrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula Cabeza de Vaca
  • Analisis de la pelicula Cabeza de Vaca
  • Cabeza de vaca pelicula
  • RESUMEN DE LA PELÍCULA CABEZA DE VACA
  • Resumen película cabeza de vaca y la otra conquista
  • Análisis Película Cabeza de Borrador
  • Analisis de la pelicula bicho de siete cabezas
  • Analisis De La Pelicula Bicho De Siete Cabezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS