Análisis De La Pelicula El Principe De Las Mareas Y Su Relación Con El Psicoanálisis

Páginas: 17 (4200 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
PSICOLOGÍA














Mª Isabel Corvo Rubio
2º Bloque
Introducción:
-Porque de la psicología
-Necesidad antropológica
-Ramas de la psicología
-Teorías de la psicología:
• Estructuralismo
• Funcionalismo
• La psicología de la Gestalt
• Psicoanálisis
• Conductismo
-relación del psicoanálisis y la película “el principe de las mareas”-Por que de la psicología

El motivo antropológico es porque somos seres humanos somos Homo Sapiens. Desde el uso de la inteligencia el ser humano se ha interrogado sobre si mismo, usando la religión como respuesta a sus preguntas y usando el alma como lo más importante. Todas estas preguntas se resuelven por medio de la psicología.
Hay una necesidad por conocer lo intelectual. Se le damucha importancia a saber todo e sí mismo.
La necesidad científica surge a partir del renacimiento en el siglo XVI-XVII de igual forma que se desarrollan las ciencias médicas. La ciencia necesita desvelar otro componente de la naturaleza humana desde el punto de vista Científico. Hay un interés por el alma y por la razón este interés termina en el s.XIX al s.XX con la autonomía de las ciencias.En los 70 la psicología alcanza su máximo de ciencia reconocida. A partir de ahí se hace enseñanza reconocida.
El motivo filosófico es una constante cultural. En la cultura de occidente hay una constante que es el Dualismo Psicofísico. El dualismo es la convicción de que el hombre esta compuesto de dos naturalezas distintas, que obedecen a distintas leyes. Por un lado esta la Psykhé y por otro laPhysis
- La psique es el alma. Se cree que es inmaterial e inmortal. Dependiendo de la época o las creencias religiosas tenía otras características. El origen de esta tiene diversidad de teorías. Funcionalmente el alma no esta sometida a las leyes de la naturaleza.
- La Phycis es el cuerpo lo material y lo mortal. Esta sigue las leyes de la naturaleza.

Hasta Freíd nadie estudia la conductade los seres humanos. Se pone en duda el concepto de lo mental, freíd cree en lo que se ve la conducta. Creen que esa conducta es en lo que se tiene que centrar la Psicología. Tiene una teoría, la teoría del inconsciente. Dice que el ser humano no sabe nada de si mismo, que lo que sabe es como la punta de un iceberg, la mayoría de nosotros mismos esta sumergida y no podemos ser conscientes deello y sin embargo es lo que nos hace ser nosotros.

-Necesidad antropológica

Desde la antigüedad el ser humano ha tenido la necesidad de entenderse a si mismo, su mente. Se intento interpretar la psicología básica que estudiaba entre otras cosas el alma y platón fue una de los divulgadores de que el alma estaba en el cuerpo y que también esa alma lucha contra los instintos primarios del serhumano, como explica en el mito de Auriga.
Aristóteles intento entender las diferentes formas de ser las distintas personalidades. A diferencia de platón, el alma para el era un principio vital. La localización del alma en el cuerpo no podía realizarse porque no había nada que se le relacionase en el cuerpo humano. Surge también la duda de cómo relaciona cuerpo y alma si son opuestos entre sí.
Ladimensión científica va a dar lugar a una especialización variada. En relación con la conducta la psicología se ha encaminado en varios ámbitos:
- Individual: trata de describir, predecir, explicar y de curar las conductas patológicas.
- Colectivo: la psicología a llegado a la especialización a nivel social o de masas, específicamente se apoya en la política y la publicidad.
- Relacional: enel ámbito de la interacción a raíz del descubrimiento de la inteligencia emocional con el apoyo de las ciencias de la comunicación la psicología ha dejado de centrarse en el individuo y se centra en el estudio de los perfiles psicológicos de las relaciones interpersonales.

-Ramas de la psicología

- PSICOLOGIA GENERAL: se ocupa de investigar la naturaleza y funcionamiento de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la pelicula el principe de las mareas y su relación con el psicoanálisis
  • Analisis de pelicula "el principe de las mareas"
  • analisis de la pelicula-principe de la mareas
  • análisis de la pelicula el principe de las mareas
  • Análisis De La Pelicula El Principe De Las Mareas
  • Analisis De La Pelicula El Principe De Las Mareas
  • Analisis película el principe de las mareas
  • Analisis De La Pelicula El Principe De Las Mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS