Análisis de la película apocalipto

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Análisis de la película “Apocalipto”

“Contexto Histórico”
Es una película que relata hechos sucedidos antes de la conquista de México (en el año de 1502), que esta basada principalmente sobre la cultura maya.
Habla sobre como ciertas personas mayas no querían vivir bajo un régimen monarquita y tomaban la decisión de vivir en el bosque, con esto nos muestra su cultura y sus tradiciones, queeso se podría decir en entre comillas pues en realidad los mayas eran una civilización mas organizada estable y mejor a la que muestran en esa película, que en si, nos da a entender que nuestros ancestros mayas eran tan solo unos incivilizados y unos caníbales que torturaban a la gente de su misma raza, pero eso solo lo puede decir un director estadounidense que carece de muy pocos conocimientossobre la cultura maya, además de que esta película esta basada en una serie de errores que solo el director y sus asistentes pudieron cometer:
-En primer lugar la vestimenta y la ambientación esta basada en la época del siglo V y X que esta muy bien diseñada, pero al terminar la película da a entender que esta termina con la llegada de los españoles, y esto es curioso puesto esto sucedió no mas ymenos que en el cuarto viaje de colon realizado en 1502.
-Otro de sus errores fue que en el minuto 78, ocurre un eclipse de sol, y tan solo 19 minutos después el protagonista contempla la noche, observando a la luna llena y esto resulta imposible ya que si en ese mismo día ocurrió el eclipse de sol, no puede haber luna llena, por que los eclipses de sol solo curren durante la luna nueva.
-Uno masde sus errores muestra que al final de la película en la llegada de los españoles, recuerdan a la embarcación de Hernán Cortez que este desembarco en el puerto el puerto de Veracruz y la película se desarrolla en Tikal Guatemala, en pocas palabras en protagonista corre desde Tikal hasta Veracruz y esto es una distancia de 1000 kilómetros, y es imposible que halla podido correr toda esta distanciaen un día.
-Las facciones de los “personajes mayas” que aparecen en la película, no tienen facciones mayas, si no de indios nativos estadounidenses.
-Otro error muy grande es que durante una escena en la que es la venta de mujeres, un hombre esta comiendo un mago, lo cual es algo totalmente fuera de lugar ya que el mango es de la india y fue traído por los portugueses.
-Por escribir algunasde las muchas equivocaciones del director.
Y regresando al tema histórico en la película nos muestran, que los mayas eran personas que hacían todo para complacer a sus dioses, principalmente, sacrificios de sangre.
Además de que eran una cultura con problemas económicos o problemas de diferencias sociales muy fuertes, cómo es que mucha gente vivía en pobreza extrema y mientras otros llegaban atirar su dinero.
También nos muestran que los mayas eran muy solidarios y siempre estaban con su familia y amigos pase lo que pase.
Nos muestran los grades Centros Ceremoniales en esa época (que es algo imposible pues si es en la llegada de los españoles, los mayas ya estaban prácticamente desaparecidos y las grandes ciudades ya no existían o estaban deshabitadas).

“Contexto Social”
En sucontexto social podemos encontrar diversos puntos y/o temas que rodean a la cultura maya, los cuales son:
-Ciertas personas apartadas de las grandes ciudades vivían en pequeñas aldeas escondidas en diferentes partes del bosque.
-Puesto que vivían en el bosque su principal fuente de alimentación era la caza, ya fuera jabalíes, venado, entre otros.
-En toda aldea se encontraba un o una ancianaque supuestamente era la persona más sabia, la cual contaba historia de cómo se creó la madre tierra o historias suyas durante su juventud.
-Antes y no como ahora, era demasiado importante tener varios hijos, ya que esto ayudaba a los hombres a darles un tipo de estatus o superioridad al saber que era un todo un hombre.
-A diferencia de lo anterior, los hombres con problemas para tener hijos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula Apocalipto
  • Analisis De La Pelicula "Apocalipto" De Mel Gibson
  • Pelicula Apocalipto
  • pelicula apocalipto
  • Película Apocalipto
  • RESUMEN PELICULA APOCALIPTO
  • Sintesis de la pelicula de apocalipto
  • Ensayo de la pelicula de apocalipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS