Análisis de la película “bananas” de woody allen

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
Bananas de Woody Allen

La película fluye como si se tratara de una comedia burda, y así es, se trata de una comedia donde Woody Allen intenta conseguir un estilo donde los personajeszigzaguean a su libre albedrío, muchas veces realizando acciones o resolviendo situaciones de la forma más absurda, con argumentos imposibles y con diálogos directos y agudos.

Allen nos enseña suparticular visión de las relaciones humanas que en mayor o menor grado siempre terminan pareciéndose a una dictadura.

Fielding Mellish es el torpe y tímido probador de productos al que WoodyAllen le da vida. Trabaja y vive al día sin importarle nada más que su vida sexual un tanto problemática, ya que tras mantener una relación con la fresca y sensual Nancy interpretada por Louise Lasser ytras ser abandonado por ella sin una razón, decide tomarse unas vacaciones en la república de San Marcos.

En San Marcos se vera envuelto en muchos problemas ya que una dictadura fascistaintentara matarlo pero unos rebeldes liderados por un personaje aun mas autoritario lo rescata, como agradecimiento y por la imposibilidad de salir del país Fielding Mellish se queda a luchar por lacausa rebelde.

La parodia rebelde gana y al autoritario líder le crece tanto la sed por el poder que intenta que todos usen los calzones por fuera, pero nadie esta dispuesto a aguantarlo y losustituyen por Mellish. Allen hace un esfuerzo por descargar mediante el poder de la palabra toda su ironía y burla hacia la figura de la dictadura militar y del dictador en este caso basado sin ningúnmiramiento en el líder cubano Fidel Castro.

En la caracterización de personajes surge un patrón que después se volverá una moda, Mellish es un hombre simple, feo, histérico y que le cuestatrabajo hablar con las mujeres. Por otro lado Nancy es una mujer hermosa, inteligente, luchadora, incitante y mentalmente superior al hombre con lo que ya empiezan a surgir los conflictos típicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis audiovisual de la película "manhattan" (woody allen)
  • Análisis Match Point
  • Análisis Match Point Woody Allen
  • Woody allen
  • Woody Allen
  • Woody Allen
  • Woody allen
  • Woody allen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS