análisis de la película Chicas Pesadas desde la perspectiva del desarrollo biopsicosocial adolescente

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Análisis de la película Chicas Pesadas desde la perspectiva del desarrollo biopsicosocial adolescente


1. ¿Cuál es la principal crisis a la que Cady se enfrenta?
La principal crisis a la que Cadyse enfrenta es una crisis de identidad. Todos los cambios en su comportamiento corresponden a la supresión de elementos verdaderos de su identidad y a la adopción de nuevos elementos, que por serimitados y no pertenecerle verdaderamente son tambaleantes, inciertos e incongruentes. No es hasta que puede deshacerse de los atributos falsos en los que se basa su sentido de pertenencia con las“plásticas” que puede sortear bien la crisis y consolidar su identidad con base en atributos reales y un código de ética personal congruente.

2. ¿Qué fallas tiene Cady en la construcción de su identidad?
Semodifica a sí misma para pertenecer a un grupo cuyos rasgos no comparte. En el proceso, pierde la conciencia de ser ella misma y distinta de las “plásticas”. Se ven afectadas – si no es que obliteradas– su identidad cultural, física, intelectual (y por tanto cualquier indicio de la profesional) y su personalidad.


3. ¿Cómo se ve reflejada la crisis de autoridad adolescente en las relaciones deCady y sus amigas con los adultos en la película?
Tanto Cady como los demás adolescentes (o al menos las “plásticas”) hacen todo lo posible para simular que los adultos no existen. Conviven con elloslo menos posible y, en mayor o menor grado, tratan de menoscabar su autoridad. Sin embargo, en la mayoría de los casos eso no suela sobrepasar la conducta esperada de su grupo de edad. Su actitud hacialos adultos parece provenir de los rasgos específicos de éste (rebeldía, mayor intimidad y secretos, necesidad de defender y proteger su propia personalidad, etc.). No hablaría específicamente deuna crisis de autoridad, salvo en el caso de Regina. Ella, lejos de sólo rechazar la autoridad paternal (como es común en esa edad) carece completamente de ella. Su mamá se comporta como si su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Problemáticas Actuales En La Niñez Y Adolescencia Puertorriqueña Desde La Perspectiva Del...
  • Neurosis pelicula chicas pesadas
  • Estrategia de autocuidado desde una perspectiva biopsicosocial
  • QUE ES LA ADOLESCENCIA DESDE PERSPECTIVA BIOLOGICA
  • Analisis Chicas Pesadas
  • Analisis de chicas pesadas
  • Autismo Desde Una Perspectiva De Desarrollo
  • Análisis De La Película: Los Chicos Del Coro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS