Análisis De La Película El Estudiante

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Análisis de la película El estudiante
Victoria Abraham

Resumen de la película:

Es una película familiar, la historia se centra en Juan o Chano un hombre de avanzada edad, que en su jubilación decide estudiar literatura en la universidad, decisión que a su esposa (Alicia, sirenita) en un principio no le agrada tanto pero finalmente le otorga total apoyo a su esposo.

Al llegar a laUniversidad, Chano se encuentra en un mundo totalmente nuevo y al que es ajeno, pero se incorpora poco a poco y se gana la confianza y amistad de un grupo de jóvenes, él se involucra de una manera positiva en sus vidas, y las historias de ellos se desarrollan simultáneamente en la película junto con su relación con Chano.

La película usa como trasfondo la obra del Quijote que nunca se es demasiadotarde para aprender.

Personajes:

El Chano: Un viejito de 60-70 años de edad, que entra a la universidad para cumplir su sueños y decide entrara a estudiar literatura.

Realidad y Motivo de Cambio: La realidad de Chano es que ya es viejito y decidió estudiar, y el se encargo de ayudar a un grupo de jóvenes y los apoya en todo y es lindísimo con ellos, pero de repente un día normal ycorriente la esposa de Chano murió y es eso lo que lo hace cambiar, pero luego con el apoyo de sus amigos los jóvenes el puede salir adelante otra vez.

Alicia: Es la esposa de Chano, es lindísima y ama muchísimo a su esposo y siempre lo apoya.

Realidad y Motivo de cambio: La realidad de la sirenita es que es una mujer ejemplar, que ama a su esposo con todo su corazón y ella no tubo motivo decambiar porque siempre fue increíble y ella hace que con su muerte cambien muchas personas.

Carmen: Es una estudiante de la universidad en donde estudia el Chano y es una estúdiate buena y con principios y valores.

Realidad y motivo de cambio: La realidad de Carmen es que esta presionada por la sociedad par dar el primer paso con Santiago, ya que ella esta enamorada de el pero logra poner freno yreconoce cuales son su valores, y prefiere no estar con el hasta que se de cuenta que la debe de querer bien no solo utilizarla y su motivo de cambio fue la ayuda de Chano y el apoyo y la muerte de Alicia la esposa de Chano.

Santiago: es un estudiante y grupo de joven que es con lo que se lleva el Chano, y esta enamorado de Carmen

Realidad y Motivo de cambio: La realidad de Santiago es quetiene que aprender a controlar sus impulso para saber lo que realmente siente por Carmen, y el motivo de cambio fue el rechazo que Carmen le dio, las platicas de enseñanza de Chano y la muerte de la sirenita.

Alejandra: Estudiante de la universidad, enamorada de un profesor con el cual tiene una relación.

Realidad y motivo de cambio: La realidad de Alejandra es que esta enamorada de alguienque no debería de estarlo, ella no sabe que es casado y con hijos pero liego lo descubre y su motivo de cambio fue que se quedo embarazada tras haber tenido algo con el profesor Héctor.

Héctor: Un profesor de la universidad en donde va Chano y sus amigos, él se mete con una alumna.

Realidad y motivo de cambio: Su realidad es que se mete con un a alumna del colegio y ella cae enamorada enel y el sola la utiliza, y su motivo de cambio pues son cambio pero si reacciono al ver que dejo embarazada a Alejandra y el tiene hijos y esposa.

Eduardo: Estudiante de la universidad, es adicto a los vicios y no hace nada por su vida, todo le da igual.

Realidad y motivo de cambio: La realidad de Eduardo es que el quiere dejar los vicios a un lado pero no puede y su motivo de cambio escuando le peten unos golpes y lo dejan en el hospital, y también la muerte de la esposa de Chano.

Marcelo: Un miembro del grupo de jóvenes estudiante en donde esta Chano, y es muy lindo y bueno.

Realidad y motivo de cambio: La realidad de Marcelo es hermosos y súper caballeroso, y que siempre te apreciara como una dama,

Relaciones de alto riesgo:

Una relación de alto riesgo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película El Estudiante
  • Analisis Pelicula "EL ESTUDIANTE"
  • Analisis De El Estudiante La Pelicula
  • Analisis de la pelicula "el estudiante"
  • Analisis De La Pelicula "El Estudiante"
  • Análisis de la película “el estudiante”
  • Analisis de la pelicula de el estudiante
  • Analisis de la pelicula el estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS