Análisis de la película El Gran Dictador

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013

ANÁLISIS DE “EL GRAN DICTADOR”
1. ANALISIS DE LA PELÍCULA

1.1 RESUMEN DEL ARGUMENTO:
La historia se desarrolla en la epoca de la segunda guerra mundial en la cual el gran dictador llamado Adenoid Hynkel se encontraba en el proceso de querer destruir a los judíos y negros acusándolos de ser los culpables de la mala economía del estado, a su vez un barbero judío que salvo la vida a uncomandante llamado Schultz parte del ejercito del dictador Hynkel quien tenía ideas distintas acerca de cómo debería gobernar, por estas ideas fue trasladado hacia un campo de concentración del cual escapo y formaron una revolución junto con el barbero, en esta confusión se creyó que el barbero quien poseía un gran parecido físico con el dictador fueron confundidos implantándose así como dictadorquien antes fue un barbero, mientras que el dictador verdadero fue arrestado y llevado hacia un campo de concentración al ser confundido con el barbero.
Fue conquistado el país que era libre pero en un discursos correspondido al presunto dictador quien en realidad era el barbero expreso sus pensamientos liberalitas con respecto al irrespeto e inmoralidad por parte de aquel proceso que había iniciadoel dictador aclarando también que esa patria debía ser libre y equitativa libre de racismo y desigualdad.

1.2 MOMENTOS CLAVES DEL FILM
TEMA CENTRAL
La codicia y el afán de Hynkel de obtener una raza aria pura y ser el emperador del mundo el emperador de su mundo aun rebasando las fronteras de los derechos y de la ética, atribuyendo todo lo malo hacia los judíos, negros y entre otrosdiferentes a lo que ellos llamaban perfección.




PERSONAJES CLAVES
El barbero: ya que él es el que forja la verdadera libertad de expresión hasta llegar hacia la libertad absoluta de su pueblo por ser confundido con el dictador, además de que expresa la indignación como judío y la falta de respeto hacia la capacidad de elección de estos judíos y reclama libertad y esperanza para sus amigos.Adenoid Hynkel: el dictador que representa a la injusticia, la intolerancia el racismo y la falta de conciencia que se poseía en aquella época a demás de su afán de poder tener el poder del mundo pretendiendo crear un mundo “perfecto” o más bien un mundo idealista y dictador que no aceptaba los derechos ni las costumbres de los pueblos diferentes al de él.
Comandante Schultz: un hombreinteresado porque no se cometan injusticias contra personas inocentes que no tienen que ver en la mala administración que ha ejercido el gobierno hasta ese tiempo, además que creía que la política de Hynker era peor que un crimen y seria solamente un fracaso al no ser fundamentada correctamente.
Benzino Napoloni : El consejero de Hynkel, de él provienen la mayoría de las ideas destructivas deldictador. Es frío y calculador, y tremendamente racista y extremista.

TEMAS TRATADOS:
La dictadura: se encuentra presente en las acciones que fueron realizadas por Hynkel, para atentar contra los derechos de los seres humanos además de realizar acciones inhumanas que dañaban la integridad de las personas.
Racismo: lo encontramos presente en la manera de cómo se referían hacia los judíos, mulatos ynegros como los causantes de los males de la sociedad.
Xenofobia: se lo expresaba como el odio y el rechazo hacia los judíos que eran extranjeros que llegaron a Alemania en busca de mejores días pero fueron rechazados de la manera mas cruel.
Libertad de pensamiento: la rebelión del barbero que intento hacer que todo ese conflicto e irrespeto hacia la libertar cesara al dar su discurso en el cualcada uno debería tomar sus decisiones sin discriminar a personas que no son culpables.


1.3 DATOS DEL FILM

Su autor: Charles Chaplin,
Su ideología: Su ideología es una lucha entre el nazismo y fascismo y el antisemitismo.
Su trayectoria Artística: hizo su primera aparición pública a los cinco años en un teatro londinense. Chaplin, reconocido ya como comediante, fue contratado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Película "El Gran Dictador"
  • Evaluacion de la pelicula el gran dictador
  • Guia Pelicula El "Gran Dictador"
  • ensayo pelicula gran dictador
  • El gran dictador. análisis
  • Analisis El Gran Dictador
  • Analisis El Gran Dictador
  • Ensayo sobre la pelicula el gran dictador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS