Análisis de la película "Isla Dawson"

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014






Análisis de la película
“Isla Dawson”













1. Según lo visto en la película, ¿Qué justificación entregaban los militares para tener prisioneros en Isla Dawson?

Les decían que eran prisioneros de guerra, que eran agentes del marxismo internacional y que chile estaba en guerra con el comunismo internacional. Todos estos eran ex ministros de Allendeo jerarcas. A Sergio Bitar como ministro de minería se le acusa de haber entregado información a los rusos. A todos los prisioneros se les interrogo para que firmaran su declaración, pero muchos no firmaron ya que esta declaración no contenía al 100% la verdad y si firmaban saldrían perjudicados, porque reconocerían delitos que ellos no cometieron. Bitar al igual que los demás prisioneros sepreguntaban, “¿qué fue lo hicimos mal? ¿En que nos equivocamos? ¿Cual fue nuestro error? ¿Porque estamos aquí? Que fue lo que produjo tanto odio”. Nunca obtuvieron respuesta a sus preguntas. Cada vez las barracas estaban más llenas.

2. ¿Qué objetivo tienen los cursos de formación que se impartían en los campamentos?
El delegado de los prisioneros fue hablar con el general para preguntarle sipodían hacer Cursos y charlas, con carácter de seminarios, con temas propios a la especialización de cada uno de los exponentes. Hacían clases entre los mismos prisioneros con la intención de elevar el hablar diario de las barracas. También estudiaron y aprendieron varios idiomas como el francés y el alemán. Por un lado esto les motivaba a seguir trabajando, y varias veces hablaban en alemán comoforma de entretenimiento. También un proyecto de los prisioneros fue restaurar la iglesia con sus propias manos, juntos con la ayuda de un arquitecto, quien hizo los planes de esta.



3. ¿Por qué no se daban autorizaciones por escrito para fusilar a prisioneros?

No daban autorizaciones por escrito para fusilar a los prisioneros pertenecientes a la UP, porque si firmaban o existía ese papel deautorización habrían pruebas de algo que no está permitido, a lo que llamamos fusilar a los comunistas, ya que ellos no habían hecho nada para que los mataran y sería muy peligroso para los Militares tener esas autorizaciones firmadas por la junta de gobierno o por sus respectivos generales, porque serian pruebas irrefutables de los crímenes cometidos, es por esto que solo llegaban y mataban alos que ellos estimaban que faltaban a su ley y poder pero sin autorización firmaba , porque la única autorización que existió fue de palabra y de mando para que así no se supiera que mataron a alguien, ni quien fue que lo hizo, ni siquiera de la forma en que fue fusilado.

4. Relaten un episodio de la película donde algún militar demuestre o manifieste algún tipo de compasión con los hechosvividos en la Isla Dawson. ¿Por qué creen que pasaba esto?

Uno de los episodios que demuestra compasión de parte de los militares hacia los prisioneros, es cuando el capitán los hace entrar como a una bodega, cierra las puertas y en voz baja les dice que agarren los frutos secos que allí se encontraban, que los guarden en los bolsillos y que simulen que él les está pegando, mientras ellosrecogían los frutos el capitán les gritaba y hacia como que les pegaba, y los prisioneros simulaban lamentarse. Este mismo capitán al salir se encuentra con otro prisionero y le regala un fruto para que este no se resfriara. También a la hora de trabajar dejaba que los prisioneros simularan que lo hacían cuando pasaban supervisando sus superiores, y dejaba descansar al más débil.

Los militares alfinal también sintieron compasión, y al momento de trasladarse a puerto Williams, dejaron que los prisioneros viejos y los que no podían caminar se fueran en el camión y no caminaran los 30 km hacia allá. Creemos que paso esto por el tiempo que llevaban conociéndose y relacionándose como persona, y no intercambiando ideas políticas, se creó un lazo de aceptación y comprensión hacia el otro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Isla dawson
  • Análisis de la película Dawson Isla 10
  • Análisis de la película la isla siniestra
  • Analisis de pelicula isla siniestra
  • Analisis de la pelicula la isla
  • analisis pelicula la isla siniestra
  • Ensayo Crítica Película Dawson Isla 10
  • isla dawson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS