Análisis de la película karakter

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
La película habla sobre la historia de un joven (Jacob) que vive una vida llena de ratos amargos a cargo de su madre y su padre, nos habla sobre una relación entre madre e hijo que nunca tuvo algún sentimiento, (Joba) era una madre fría y por el otro lado nos habla de un padre que nunca reconoció a su hijo (Dreverhaven).
La película se basa o comienza su trama cuando este joven locomienzan a interrogar por el posible asesinato de Dreverhaven el encargado de financiar el pueblo, Jacob comienza a contar su vida desde antes que naciera mencionando que su madre era sirvienta de Dreverhaven y en un solo encuentro sexual quedo embarazada a partir de ahí ya nada fue igual y comenzó la historia de Jacob. A Este personaje cuenta lo difícil que fue su infancia por los niños que lomolestaban diciendo que su madre era una mujerzuela y que el era un bastardo, crece y se hace un poco mas curioso y comienza la búsqueda de su padre al que un día encuentra por casualidad y desde ahí comienza una larga persecución.
El personaje principal tiene grandes atributos y talentos los cuales explota al máximo convirtiéndose en todo un profesional, sin darse cuenta esto lo comienza a hacerpor querer superar a su padre que aunque nunca lo reconoció como su hijo el sabe que esta vivo y cree que el le complicara la vida, es una historia de mucha emotividad, cosas que aun pasan en nuestros días, una vida difícil para un niño, logros para un joven bien merecido, una relación triste entre madre e hijo, una inalcanzable lucha de superioridad es lo que nos muestra “Carácter” alpresentarnos esta historia.
DESARROLLO
Alfred Adler hablaba de un “Finalismo”, decía que nos movemos en base a objetivos que se van planteando en la vida. En la película es claro que el protagonista Jacob Katadreuffe se plantea objetivos en ciertas etapas de la película, quizá el leer y aprender fue el principal para después conseguir el trabajo en el despacho de abogados, mas tarde todos los estudios quehizo y su preparación, así como el convertirse en abogado pero yo creo que también existe un finalismo en querer superar a su padre en todo momento o mas bien decir que el finalismo esta basado en eso.
“Si conocemos el objetivo de una persona comenzaremos a entender en una forma general la conducta del individuo”
Todo esto va de la mano con lo que también menciona Adler en su teoría cuando semenciona la “Lucha por la superioridad” que busca ser competentes y efectivos, en la película se muestra una constante lucha por la superioridad por parte de Jacob y de Dreverhaven. Pero por parte de Jacob que es quien mas me enfocare se muestra el concepto que da Adler de “Perfección” que decía que en la vida lo importante era estar siempre en movimiento (de menos a mas) y no estancarnos, Jacobmuestra ese siglo o ese movimiento que se da a lo largo de su vida, jamás estancarse y seguir sus ideales, sus objetivos, sus metas, pienso que es el claro ejemplo del concepto de “Perfección”.
Adler define “Sentimientos de Inferioridad” como la fuerza motivadora principal que conduce a la maduración, dice que nacemos inmaduros e incompetentes, claramente Jacob nos da un ejemplo de lo que es lainferioridad o el concepto de inferioridad usando esta misma como uno de sus principales motores para persistir y ser asertivo.
Podemos decir que los “Estilos de vida” de los cuales nos habla Adler, podemos identificar dos, primero el “Dirigente” que vendría tomando papel en Dreverhaven ya que Adler dice que el estilo de vida dirigente nos habla de un tipo de individuo agresivo y dominante y quetiene un interés social nulo. Por otro lado podemos atribuirle el estilo de vida “Socialmente útil” a Jacob porque siempre se ve involucrado en trabajos, siempre esta en busca de estos, tiene iniciativa, etc. Adler define el estilo de vida socialmente útil como aquellas personas con gran interés y actividades sociales.
Respecto al orden de nacimiento del cual habla Adler podemos decir varias cosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pelicula Karakter
  • Análisis karakter
  • Análisis Psicoanalítico De La Película Carácter (Karakter)
  • Ensayo De Película "Karakter"
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS