Análisis De La Película Kinsey

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
El filme llamado “Kinsey”, dirigido por Bill Condon, relata la historia de un hombre que por medio del método científico, realiza estudios en el campo de la sexualidad humana, percibiendo esta comoun comportamiento animal. Sin embargo, su investigación se va a ver obstaculizada por diferentes prejuicios de parte de los personajes socialmente influyentes. Su entorno cambia a partir de estetrabajo y su percepción del mundo también se verá afectada.
El personaje principal, Dr. Kinsey, un tipo difícilmente sociable gracias a su amplia investigación, conoce a Mac, quien se interesaría en suextenso trabajo y se terminaría casando con ella. Lo relevante de este hecho es que practican su primera experiencia sexual mutuamente, la cual resulta poco placentera y se demuestra la falta deconocimiento acerca del sexo de parte de ambos miembros de la pareja.
Consecuentemente, se despierta esa curiosidad por incursionar en ese tema considerado como un tabú, y nuevamente inicia un extensotrabajo de investigación, que gracias a la beca de cierta universidad, se tiene los suficientes recursos para realizarlo. Se da un proceso de desinhibición del discurso impuesto socialmente acerca de lasexualidad, pues el Dr. Kinsey se propone en realizar una encuesta cuyas preguntas resultaban muy directas y en muchos casos morbosas, sin embargo, logra obtener cada vez más repuestas positivas.
Encuanto se logra obtener la confianza de los individuos estudiados, salta a la vista el cuestionamiento de muchos, “¿soy normal?”, pregunta muy difícil de responder, pues en un principio seimposibilita dar concretamente una contestación, sin embargo, se denota como el significado de normalidad es colectivo y entre más personas iguales, más “normal” es su respuesta.
Sin embargo, el investigadorprefiere indagar en el tema de la homosexualidad, justo en este punto es de suma importancia resaltar cómo el personaje principal realiza sus estudios desde un punto de vista meramente científico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS PELÍCULA DR. KINSEY
  • Analisis De La Pelicula Kinsey
  • pelicula kinsey hablemos de sexo
  • Ensayo Pelicula Kinsey
  • Síntesis de la película: “kinsey”
  • reporte pelicula kinsey
  • Kinsey ensayo de pelicula
  • Kinsey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS