Análisis de la película "La misión"

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
1.- Explica ¿Por qué se tituló así la película?
Su título se debe a que en ese periodo histórico, existían misiones encomendadas a monjes jesuitas para evangelizar, educar y proteger a los indiosguaraníes de los abusos de los reinos europeos colonizadores (esta última razón se realizó de manera independiente de las ordenes ejercidas de los poderes superiores eclesiásticos).
2.- Tema centralde la película
Esta película se basa en una misión jesuita encomendada al misionero Gabriel, llamada San Carlos. Su misión era simple; evangelizar, y educar a los indios guaraníes. Se basa dentro deuna serie de hechos histórico entre las diputas territoriales de Portugal y España.
3.- Explica el contexto histórico de la película
Esta película se desarrolla bajo el margen del Tratado deMadrid, en el cual hay tratados entre Portugal y España para la división territorial de Sudamérica. También en este periodo de colonización, influye demasiado la intervención de los asuntos políticos de laiglesia. Es por eso que el desarrollo de la película muestra a la par los conflictos que surgen del tratado de Madrid y las misiones jesuitas de la iglesia.
4.- Realiza el análisis de dos imágenesque sintetice el momento histórico referido a la película
La primera imagen sería cuando un monje de la misión de San Carlos aparece educan a niños de la tribu de los guaraníes, pues marca un puntoimportante en el contexto en el que se desenvolvió la historia.
Otra imagen seria cuando se da la orden de retirar las misiones, pues esa sería una escena donde se da por completo el clímax y marcael problema que surgió entre el estado y la iglesia.
5.- ¿Qué diferencias y semejanzas encuentras en lo ocurrido en la película con lo ocurrido en la nueva España?
La diferencia principal está en queno había disputamiento territorial en la Nueva España, entre Portugal y España. En cambio en la zona guaraní había pleito entre esas dos naciones. Otra diferencia que encuentro es que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Pelicula: La Mision
  • Análisis película la misión
  • Analisis pelicula la misión
  • Análisis de la película la mision
  • Analisis pelicula la misión
  • Análisis de la película "la misión"
  • Analisis De La Pelicula La Mision
  • analisis pelicula la mision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS