Análisis De La Película "la Ola"

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger se le ocurre la idea de llevar a cabo un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernostotalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas en principio, inofensivas como por ejemplo la disciplina y elsentimiento de comunidad pero poco a poco se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe enviolencia durante un partido de waterpolo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, La Ola se le ha ido de las manos ”.

Para empezar podemos decir quese observan sobre todo en los alumnos una motivación tanto intrínseca como extrínseca; la primera de ellas porque dentro de los alumnos se forma ese sentimiento de pertenencia a un grupo y lesemociona el proyecto tanto que no cesan de tener ideas para ir sumando al movimiento de “La Ola”. Por otro lado la motivación extrínseca es la recibida desde su profesor, empezando por la propuesta derealizar ese proyecto de clase y siguiendo con el resto de directrices que les aconseja seguir de acuerdo con la situación.
También intentamos relacionar los contenidos aprendidos en clase con escenasy argumentos de dicha película, por ejemplo hemos podido detectar la conformidad que se define como un cambio en la conducta o las creencias, de acuerdo con los demás (Nail, MacDonald, y Levy, 2000).El sujeto se pliega al juicio de una mayoría. En La Ola los individuos creen honestamente en lo que el grupo les ha convencido que hagan, esta conformidad interior sincera se denomina aceptación. Éstaconsiste en actuar y pensar de acuerdo con la presión social.
Ciertas condiciones incitan mayor conformidad, en la creación de La Ola algunas de éstas eran favorables. Pero para que se dé la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula la ola
  • Análisis Película La Ola
  • Análisis película LA OLA
  • Análisis película la ola
  • Analisis pelicula la ola
  • La ola analisis de la pelicula
  • Análisis
  • Analisis Pelicula "LA OLA"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS