Análisis de la película: Los miserables

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
1.- Realizar un relato de la película, considerando la problemática observada en aquella época y la similitud a la época actual.

Película "Los Miserables" basada en la obra literaria de Víctor Hugo, que nos plasman una idea de una Francia a principios del siglo XIX.
La película inicia con un hombre sucio y descuidado con nombre originalmente de Jean Valjean, caminando por unos campos, quedespués se encuentra en una situación muy penosa, en la que ninguna persona quería darle asilo por ser un ex convicto con libertad bajo palabra; hasta que una señora de una edad ya muy avanzada le dice que toque una última puerta y que es esa casa si le darían el asilo que necesitaba pues era la casa del obispo del pueblo.
Ya en la cena Valjean comenta que fue arrestado por robar comida, puesmoría de hambre y lo único que pensó fue en quebrar la vitrina de un lugar y robar lo que allí había, por ese delito le dieron 19 años, (pude tomarlo de ejemplo con la actualidad, pues en muchas ocasiones la llamada justica, no es justa vaya, y dan condenas incorrectas a personas y hasta alguna que otra inocente, cuando en realidad no se están dando cuenta del daño tan grande que están ocasionándole nosolo al “delincuente” sino a muchas personas que se encuentran a su alrededor. Me pareció un castigo muy severo por el delito que cometido y que dicho delito lo persigue por toda su vida, pero bien, en aquellos tiempos era su manera de hacer justicia y apegarse a las reglas era primordial).
Valjean, aún en la casa del obispo, se levanta repentinamente después de haber tenido un mal sueño y robaunos cubiertos de plata, el obispo y lo ve, y Valjean lo golpea dejándolo inconsciente para así poder huir. Al siguiente día llegan unos oficiales con el arrestado y el obispo les pide que lo dejen libre pues él le había regalado los cubiertos hasta algunos candelabros de plata, es entonces que el obispo le dice unas palabras a Valjean, que no olvidará que él había dicho que sería un hombrenuevo.
Nueve años después Jean Valjean se convierte en un bueno hombre con negocios, un poco ermitaño pero bueno con la gente, lo eligen como le maire (alcalde), pero vive de una manera muy humilde, en una casa como obrero.
Aparece en el pueblo un nuevo inspector de policía, el inspector Javert, que llega al pueblo con un método rígido he inquebrantable de las leyes. Hombre duro de casi ceroexpresiones que solo buscaba hacer cumplir la ley. Mencionaba que en París abundaba la delincuencia y la pobreza, y que el pueblo al que lo habían mandado estaba en mejores condiciones. El inspector decide ir a visitar la fábrica ladrillera, de la cual Jean Valjean es dueño, pero lo que se conoce es que el inspector era antes un encargado de la cárcel en donde Valjean se encontraba encarcelado por susimple delito, y el encuentro de ellos dos se convertiría en un gran problema para Valjean, pero el inspector al principio no está 100% seguro de que fuera él. Es por eso que mejor decide investigarlo más a fondo (ya que el superior del inspector que se encontraba en París, le pidió que antes de ensuciar el nombre de Valjear tuviera fundamentos certeros, ya que era el alcalde del pueblo y no podríaninventarle tales cosas). Al siguiente día Valjean retira todo su dinero del banco, pensando creo yo, que pronto podrían descubrirlo.
En la fábrica ladrillera, de la que Valjean era dueño, tenían políticas muy rígidas en cuanto a las mujeres que ahí trabajaran, pues para el alcalde era indispensable la honradez de las personas, ahí trabajaba una mujer llamada Fantine, que tenía una hija fuera delmatrimonio llamada Cosette. Fue descubierta por una de las trabajadoras y la despiden de la fábrica por no estar casada y tener una hija. Es entonces que se ve obligada a trabajar en la prostitución para pagar sus gastos y deudas, que la más importante de ellas era la del mantenimiento de su hija, por parte de una familia llamados los Thenardiers, que en lugar de cuidar de su hija, abusaban de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis antropológico de la película "Los miserables"
  • Análisis de la película Los Miserables
  • Análisis De La Pelicula Los Miserables
  • Análisis De La Película Los Miserables
  • Analisis Película Les miserables
  • Análisis sobre película: “los miserables” por alan blanco
  • los miserables (pelicula)
  • ANÁLISIS PELICULA LOS MISERABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS