Análisis de la película Los Miserables

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Los Miserables
“El Arte es un lenguaje, un sistema de comunicación, elaborado por seres humanos, con el objetivo de transmitir ideas y sentimientos”.
La película cumple en su totalidad con ese objetivo del arte, porque esos sentimientos e ideas que intentan comunicar, llegan al espectador, obviamente a cada uno de una manera distinta, pero si la película, la miras detalladamente, no hay formade que no te llegue o te afecte emocionalmente, por lo menos en alguna parte o escena. La película se puede ver desde muchos aspectos, además de que la mirada del espectador cambia constantemente durante las casi 3 horas de la película. A pesar de ser un muy buen musical, yo me considero diferente a la clase de espectador que la película busca, de emocionarse, y hasta casi largar algunas lágrimaso gritos en algunas de las escenas fuertes. Capto los sentimientos de los personajes pero en ninguna película lloré o grité, soy muy frío. Eso no quiere decir que no tenga las mismas emociones de alguien que realmente le causa lágrimas.
La película es una gran obra de arte, que combinó perfectamente la esclavitud y pobreza en Francia alrededor de siglo 19, con una gran profundidad en lashistorias de vida de cada uno de los principales personajes, finalizando con una gran historia de amor; no sé si está basada en la realidad, pero para ser ficción, te mete adentro de la película, en el cuál sentís que formas parte, como si fueras el inconsciente de cada uno de los personajes, y denota en cada una de las escenas que canta un sólo personaje, que a través de la música, relata sussentimientos de una forma mucho más entendible y abierta, que si lo hiciera normalmente hablando, ya que no es casualidad que a través de la música y las canciones, las personas tiendan a abrirse mucho más emocionalmente y sentimentalmente.
Particularmente, en comparación con pocas películas musicales que vi, sí, me gustó la película, sin embargo, la podría llegar a mirar 2 o ya demasiado, unas 3 veces,porque a pesar de la gran belleza que se ve en todos los sentidos de la película, que explicaré más adelante, creo que es un poco tediosa y densa, que la duración de la misma, sea de casi unas 3 horas.
Gracias a la película que fue, muy aclamada y halagada, al espectador le llama la atención y tiende a mirarla, y aunque es cantada en casi todo momento, exceptuando unas pocas líneas, nos muestrauna parte importante de Francia, detrás de lo que comúnmente conocemos sobre ella, mostrándonos esos años que muchos olvidan o no conocen por el simple hecho de que no son agradables, por las resumidas causas de la pobreza y la esclavitud. La película logra darle una belleza a esas cosas, que si llegáramos a ver, esta historia a través de un libro o en otra película, sin las particularidades de éstemusical, nuestra impresión, entendimiento y hasta el interés serían totalmente distintos. No sé si será en general, pero lo digo personalmente, porque hay tantas historias reales de esclavitud y pobreza en muchos de los países, que, si yo llegara a tener la oportunidad de leer o mirar una película con una historia igual o similar a la Los Miserables, no creo que accediera con facilidad,simplemente porque no es de gran interés mío, y también admito que ésta película me llamó un poco la atención al momento de llegar a las salas del cine, pero con el correr del tiempo, me olvidé y no la busqué para mirarla por deseo propio. Y por eso digo que, más allá de ser una gran película, no la miraría más de 3 veces porque solo despertó algo de interés en mí, y no mucho más como me llegó a sucedercon otras películas.
Creo a gran escala que el reparto de éste musical está más que excelente, no veo a ningún otro actor/actriz en alguno de los papeles que interpretó cada uno, y la película logra ser mucho más aclamada por el nivel de los actores que tiene, por arriba de lo que es la historia o el guión. La primera vez que vi el tráiler cuando salió, me interesaron ciertos actores en ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis antropológico de la película "Los miserables"
  • Análisis De La Pelicula Los Miserables
  • Análisis De La Película Los Miserables
  • Analisis Película Les miserables
  • Análisis sobre película: “los miserables” por alan blanco
  • los miserables (pelicula)
  • ANÁLISIS PELICULA LOS MISERABLES
  • Análisis de la película: Los miserables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS