Análisis de la película "mafalda"

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Análisis de la película “Mafalda”

1.- ¿Crees que hay un mensaje específico sugerido a la audiencia por parte de los responsables de la película? ¿Cuál? ¿Estás de acuerdo o no con el? ¿Por qué?
A pesar de que hay muchos mensajes debido a la forma en la que se nos representa a cada uno de los personajes, creo que Mafalda al ser el personaje principal, su mensaje es claro y preciso. La sociedadlatinoamericana a pesar de tener culturas diferentes, tienen muchas cosas en común, y una de ellas es la economía, y la política. Mafalda siempre se muestra preocupada por estas cosas, y el mensaje específico creo que es “que debemos preocuparnos siempre por las cosas importantes, dejando a un lado las cosas superficiales”.
Yo estoy completamente de acuerdo con Mafalda en la forma en la que velas cosas, porque muchas otras personas inculcan a sus hijos, solo ser “niños felices” pero distrayéndolos de todos los problemas para poder buscar una solución. El mensaje que nos deja al final muy claro es “Paz y amor”, con esto el mundo estaría en perfecta armonía, pero desgraciadamente eso no pasa en ningún lugar del mundo.
2.- ¿Crees que los personajes encarnan estereotipos sociales? ¿Por qué?Yo creo que cada personaje tiene un estereotipo muy claro y muy real.
* Mafalda: Como buena niña, es curiosa y pregunta todo lo que tiene dudas sobre su alrededor, sobre todo lo que sucede y porque o para que sucede.
* Susanita: es una niña a la que le han inculcado que todo en la vida es casarse y tener hijos, coche, casa grande y una vida “perfecta” como en los cuentos de hadas.
*La mamá de Mafalda: es la típica señora, que a pesar de haber estudiado, se dedica solamente al hogar, habiendo dejado todos esos conocimientos a un lado. Que para mi punto de vista, no es que esté mal, solo que eso ya no es lo que esta “de moda”. Si una mujer estudia, debe realizarse tanto como mujer (teniendo una familia), como profesionalmente (ejerciendo su carrera).
* El papá de Mafalda:es el típico señor que llega después de trabajar a su casa y se olvida que tiene una famila y no se decía realmente a su hija.
* Manolito: es un niño que por influencia de sus padres, lo único que le importa es que el negocio vaya bien, porque con eso tiene su vida resuelta.
* Los padres de Manolito: los golpean y lo amenazan constantemente, según ellos para lograr un mejor resultado enla escuela, pero el niño no logra un progreso, por el miedo que tiene al castigo.

Y hay muchos personajes más, pero de los principales y más estereotipados son estos.
3.- ¿Conociste a Mafalda en las tiras cómicas? Si es así, ¿Te parece que la película es una buena adaptación? ¿Por qué?
Si, de hecho tengo una colección de 12 tomos. Siempre me ha parecido fantástica. Y si creo que es muy buenaadapatación, porque muestra a mafalda igual que siempre, como una niña curiosa y preocupada por el mañana, no solo por el presente y simplemente ser una pasajero más en el camino de la vida. Quiere ser “alguien” no solo “alguien más”
4.- Por el hecho de ser una cinta en dibujos animado, ¿crees que esta dirigida exclusivamente a los niños? ¿Por qué sí o no?
No. Yo creo que tiene un mensaje, que dehecho los niño no creo que logren entender al 100%. Conozco varios niños que mafalda les parece aburrido, precisamente porque no entienden ese mensaje. Ese mensaje es dirigido a los adultos, y a quienes somos padres para que entendamos cuál es el camino adecuado por donde guiar a nuestros hijos si no queremos que tomen el camino superficial.
5.- ¿Crees que la película refleja de alguna manera lacultura latinoamericana?
Al 100%. Yo creo que esas son las cosas que tenemos en común todos los latinoamericanos. Que algunos piensan que para las mujeres lo más importante es buscar un buen marido y casarse para tener hijos. Y que los hombres deben dedicarse al negocio familia sin importar si tienen otras aspiraciones. Y entre otras cosas, el hecho de que en todas las casas se tenga una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mafalda
  • Analisis Imagen Mafalda
  • Análisis de Literatura Humorística
  • Analisis del comic mafalda
  • Análisis Sobre Una Historieta De Mafalda
  • Analisis Pelicula
  • Analisis de la pelicula
  • Análisis de película "Ella"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS