Análisis De La Película "Mi Nombre Es Khan"

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
áANÁLISIS DE LA PELÍCULA
“MI NOMBRE ES KHAN”

El mundo en el que vivimos actualmente es muy complejo, y conflictivo debido a que el ser humano lo ha provocado. Han ocurrido muchas situaciones en las últimas décadas como conflictos políticos, religiosos y sociales que impulsan a actuar discriminando a otros por su raza, religión, físico o clase social; que han desatado atentados terroristas,amenazas de guerra etc por intereses políticos y económicos sin justificación alguna. Estos hacen desconfiar de otras personas y debido a esto se cometen muchas injusticias. Tal y como se ve en la película “Mi Nombre es Khan” se puede apreciar claramente la discriminación a una persona por su religión y condición de Síndrome de Asperguer. Se sabe que la religión Musulmán se ha estigmatizado por susataques en nombre de Dios (Alá) y debido a eso el joven convive desde pequeño con luchas y escándalos entre su religión y las demás. En su Ambiente Familiar se rodea de su padre que le enseñó a reparar todo tipo de aparatos, de su madre (Ammi) que se convirtió en la mentora y la que sembró en el sentimientos puros hacia su prójimo diciendo que todos somos iguales, la única distinción es si sonpersonas y sus actos de modo que las personas buenas harán cosas buenas y las malas harán cosas malas y por último su hermano quien siempre vivió a la sombra de Rizwan Khan por las atenciones de su madre guardó gran resentimiento por esto.
A pesar del desconocimiento de la familia de la condición del niño, la madre siempre procuró instruir a su hijo de excelente manera sin darse cuenta que seseparaba a su otro hijo. Esta mujer llevó a Khan a recibir clases aparte y así su hijo creció con los conocimientos con los que toda persona tiene si va a la escuela pero esto aunado a la mente brillante del niño, hicieron que fuera muy habilidoso pero con las características de su condición que hacían que temiera a socializar, a gente nueva, a los ruidos fuertes y su rechazo hacia el color amarillo.Situaciones que lo apartaron de un ambiente escolar dentro de la institución por las burlas y discriminación. Sin embargo demostró que a pesar de todo pudo sacar fuerzas y mirar hacia delante de manera pacífica rugiendo desde lo más profundo de su corazón susurrando: "Mañana lo intentaré de nuevo".
Al ir a Estados Unidos se ve envuelto por el amor a Mandira que siendo madre soltera era igual deluchadora que él y al hijo de ella Sameer pero su hermano se opone a la unión por los conflictos entre sus religiones ya que ella es hindú y le niega contacto con ella y si desobedece le niega pero el contacto hacia él, aún así el decide casarse con esta mujer y la vida juntos parece la ideal con un negocio familiar trabajan juntos y sacan adelante al niño. Hasta que el nueva era empieza a partir del9 de Setiembre del 2001 para el mundo y para los Khan (con la epiglotis).

Con los atentados en Manhattan al World Trade Center (Torres Gemelas) todo cambia ya que por el “jihad” (El significado es "guerra santa" o, más precisamente, un esfuerzo comunitario, legal y obligatorio para ampliar el territorio dominado por los musulmanes. En otras palabras, el propósito del “jihad” no es lapropagación de la fe mahometana, sino la extensión del poder soberano musulmán. El “jihad” es un esfuerzo de naturaleza abiertamente agresivo y su objetivo final es lograr el dominio musulmán del mundo entero) que se cometió, fueron juzgados y castigados los habitantes musulmanes de ese país aunque es comprensible por el dolor y la ira causada, los inocentes, quienes no tenían nada que ver, sufrierondaños irreparables como asaltos, muertes a sangre fría, burlas como a las que se vió sometido Sameer el niño de Mandira que por si apellido Khan fue acosado hasta morir en manos de estudiantes. Es por esto que el viaje de Rizwan Khan hacia el presidente de Estados Unidos a difundir un mensaje que, alimentado por el deseo de venganza su esposa le ordena que le indique al Presidente que él no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la película mi nombre es Khan
  • Análisis De La Película “Mi Nombre Es Khan”
  • analisis de la pelicula Mi nombre es Khan
  • ANALISIS DE LA PELICULA MI NOMBRE ES KHAN
  • Pelicula MI nombre es Khan
  • ensayo pelicula mi nombre es khan
  • REFLEXION DE LA PELICULA MI NOMBRE ES KHAN
  • ensayo película "Mi nombre es khan"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS