Análisis De La Película Old Boy (2003)

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Oldboy: Cinco días para vengarse 2003
Oldeuboi (original title)
Chan-wook Park

"Sonríe y el mundo sonreirá contigo. Llora y llorarás sólo." es la frase escrita en el cuadro de la habitación de15 años de Dae-su. En él está pintada una cara, cubierta de muchas líneas aparentando ser arrugas con una sonrisa un poco extraña. Igual a la sonrisa forzada que hace Dae-su para ocultar su dolor. Lohace en varias ocasiones, por ejemplo cuando le dicen la dirección de su hija y el de la tumba de su esposa y al final, en donde el encuadre es casi el mismo.

El director usa ese sistema deimágenes entra el cuadro y la sonrisa de Dae-su al final para que surjan preguntas en el espectador. La frase va muy relacionada con la sonrisa en la pintura y Dae-su. Con el cuadro el director nos estádiciendo que relacionemos la historia de incesto de Dae-su con él y con la frase porque solo así tendrás una mejor visión del final. La relación entre las dos imágenes me hace sentir pena por el personajeporque se ve que la sonrisa está forzada y que luego se convierte más en una mueca de horror y melancolía. Al usar esa sonrisa al final, después de la hipnosis, me da a entender que él es el“monstruo” y que la hipnosis no funcionó como debería.

El encuadre cuando Woo-jin tiene el flashback en el ascensor sosteniendo a su hermana por un abismo y Dae-su hace lo mismo con un suicida es otro de lossistemas de imágenes. Los dos personajes no quieren dejar ir a las personas que están sujetando. Dae-su porque quiere que su historia de desgracia y venganza por el hombre que lo encerró sea escuchada yWoo-jin porque no quiere dejar ir a su hermana quién también era su amante. También lo que me hace pensar el director es que usó ese mismo encuadre porque ese era el motivo principal que causaba eldolor en Woo-jin. Ese horrendo recuerdo de la muerte de su hermana que llevó a Woo-jin a vengarse de esa tortura sufrida, encerrando quince años a Dae-su solo para hacerlo cometer incesto con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Old boy analisis del film
  • Reseña película Old Boy (sin crítica)
  • OLD BOY
  • old boy
  • Good old fashioned boy
  • reseña old boy
  • Analisis de la pelicula de tommy boy
  • Old boy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS