Análisis de la Película Su Excelencia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Análisis de la Película: Su Excelencia

La película es muy interesante, ya que logra capturar  el clima organizacional de la Embajada de la República de los Cocos donde, la protagoniza lo quellamamos el managment de la misión. La misión diplomática se encuentra en el país receptor llamado: Pepeslavia; el cual, según sus rasgos particulares que marcan lo obvio y palpable, protagoniza a laantigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, mientras que la Embajada de Dolaronia, representa a los Estados Unidos.

A medida que avanza la película, el personaje de Cantinflas, tras una seriede Golpes de Estado, alcanza el puesto de Embajador y se inserta de cerca en el juego de las grandes potencias de Estados Unidos y Rusia,  que quieren mantener buenas relaciones diplomáticas con lospaíses llamados tercermundistas con el fin de obtener una  voluntad alineada al algún bloque, y de esa forma poder definir el destino del mundo, mediante el alineamiento de la República de los Cocos enla Asamblea, por medio de un voto.

La parte del clímax de la Película, dará el voto a los Verdes o bien a los colorados. Es ahí donde se centra el discurso que da el Nuevo Embajador de la Repúblicade los Cocos “López” ante la Asamblea.

En tal discurso explica que la “la humanidad se enfrenta ante la misma humanidad”, basadas en diferencias ideológicas. Esto plantea que ante las naciones delmundo se presenten dos univocas soluciones ante el futuro mundial, lo que deja una ausencia de alternativas (creatividad en política internacional), para gestar más soluciones, en donde la dialécticano es la herramienta de construcción, sino que esta es olvidada, y se aleja del propósito de lo que una Asamblea debe considerar y eso es un proceso de construcción más que de imposición.

En eldesarrollo del discurso, el Embajador López, declara que no dará el voto ni a los verdes ni a los colorados, por tres razones:

La primera porque sería injusto que una solo nación decidiera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula LA EXCELENCIA
  • Análisis Su Excelencia
  • Análisis de lectura el ser excelente
  • Análisis De Los Trece Retos De La Excelencia
  • Análisis de películas
  • Analisis de la pelicula
  • analisis pelicula
  • Análisis de la pelicula los otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS