Análisis De La Película ¡Viven!

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
El Inicio de las Relaciones Sexuales en los jóvenes
 Dra. Patricia Riopedre


La sexualidad es parte de nuestra vida y se manifiesta desde que nacemos y a lo largo de toda nuestra existencia.La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifiesta que son nuestros derechos tener relaciones sexuales gratificantes y enriquecedoras, sin coerción y sin temor de infecciones ni de embarazos nodeseados, poder regular la fertilidad sin riesgos de efectos secundarios desagradables o peligrosos, poder tener embarazos, partos seguros y criar hijos saludables.
El inicio de las relaciones sexualesdebería ser una elección responsable producto de un vínculo amoroso y de confianza. Mantener relaciones sexuales puede ser expresión de amor, placer, creación de vida y felicidad, pero para lograrlodebemos actuar con información, conciencia y responsabilidad.
El sexo es un aspecto de la vida que no debemos ocultar. Asumir que se mantiene o desea mantener relaciones sexuales y poder compartirlocon alguna persona de tu confianza (familiar, médico/a, amigo/a) puede orientarte sobre cómo acceder a los cuidados necesarios.
Para poder vivir esta importante experiencia sin miedo, y con másseguridad, es necesario que conozcas tu cuerpo y su funcionamiento, al igual que el de tu compañero; saber todo lo que involucra una relación sexual, sus etapas (el deseo, la excitación y el orgasmo), ylos aspectos físicos y emocionales que se ven involucrados.
El estar informado y asesorada sobre el uso de diferentes métodos anticonceptivos te permitirá a vos y a tu pareja elegir -de acuerdo consus características personales y valores éticos, religiosos, etc.- el método más adecuado para ustedes en esta etapa y así evitar los embarazos no deseados.
Muchas veces la información errónea ociertos “mitos sexuales”, como que "al ser muy joven no hay riesgos de embarazos", que "tener pocas relaciones sexuales y discontinuas no es peligroso", "que los métodos anticonceptivos pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película “¡vivir!”
  • Análisis De La Película ¡Viven!
  • Análisis En Los Procesos De Asertividad En La Película Viven
  • Analisis De Pelicula Ganas De Vivir.
  • Analisis de Personalidad Pelicula VIVOS
  • Análisis de la película "Aprendiendo a vivir"
  • Pelicula viven
  • Pelicula viven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS