Análisis de la personalidad

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Sigmund Freud nos habla de muchas características importantes en el desarrollo del ser humano las cuales llevan a formar la personalidad.
El comienza con el estudio de la histeria, descubrió quepor medio de hipnosis se podía llegar a la parte inconsciente del ser humano para tratar asuntos inconclusos o deseos reprimidos. Se podría considerar al inconsciente como una degradación de laparte consciente.
Las representaciones del inconsciente tienen la particularidad de incidir de manera decisiva en la vida psíquica del sujeto (neurosis).
El psicoanálisis utiliza el término de“pulsión” para el estudio del comportamiento humano. La pulsión es un impulso que se inicia con una excitación corporal (estado de tensión), y cuya finalidad última es precisamente la supresión de dichatensión. Existen dos tipos de pulsiones; la pulsión sexual o de la vida y la pulsión de la muerte. Para el psicoanálisis el impulso sexual tiene connotaciones muy superiores a lo que habitualmente seconsidera como sexualidad, “si todo lo genital es sexual, no todo lo sexual es genital.”
El psicoanálisis establece una serie de fases a través de las cuales se verifica el desarrollo del sujeto,las cuales son la etapa oral, anal, fálica, latencia y genital. De acuerdo al desarrollo de cada una de estas etapas y si fueron vivenciadas de una manera satisfactoria repercute en la madurez ya quesi alguna de estas fue reprimida o fue de más satisfecha se crea una fijación.
De acuerdo a los descubrimientos y teorías de Freud podemos describir la personalidad de Goretti como una personaanalítica y depresiva, donde la estructura dominante es su temperamento melancólico. Sensible emocionalmente propensa a ser introvertida pero se muestra extrovertida en situaciones de ambiente agradablesa ella.
Tendencia a la ansiedad neurótica por su mecanismo de defensa de represión.
La mayor parte del tiempo la mente regula sus emociones por lo que puede ser estricta y testaruda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del personal
  • Analisis personal
  • analisis de personalidad
  • Analisis De Personalidad
  • Analisis Personal
  • Análisis Personal
  • Análisis Foda Personal
  • Análisis Transaccional De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS